Las alergias son la sexta causa principal de enfermedades crónicas en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. De hecho, más de 50 millones de estadounidenses sufren de alergias cada año y gastan más de 18 mil millones en tratamiento. Cuando se sufre de alergia es porque el sistema inmune reacciona a una sustancia que no causas una reacción en la mayoría de la gente. A continuación se explica que provocan las alergias respiratorias.
El trabajo del sistema inmunológico es encontrar sustancias extrañas, como virus y bacterias, y deshacerse de ellas. En las personas con alergias, el sistema inmunológico identifica erróneamente un elemento inofensivo como un intruso peligroso y comienza a producir productos químicos para luchar contra ella. Esto a su vez provoca los síntomas de una reacción alérgica.
Son muchos las cosas que provocan las alergias respiratorias, y puede variar de leve y molesto a súbita y potencialmente mortal.
Que provocan las alergias respiratorias
Polen
La exposición al polen, un polvo fino producido por los árboles, hierbas y malezas, puede desencadenar una reacción alérgica en el cuerpo. De hecho, el polen es una de las causas más comunes de alergias en los EEUU.
Las diminutas partículas se liberan de los árboles para fertilizar partes de otras plantas. Pero a medida que el enganche de polen corre en las corrientes de aire, a veces entran en su paso nasal o garganta, provocando un tipo de reacción alérgica estacional.
Por los de animales
Muchas familias alrededor del mundo tienen mascotas. En Estados Unidos, la American Pet Products Association estima que el 65 por ciento de los hogares tienen una mascota.
Las proteínas presentes en la caspa de una mascota (escamas de la piel), la saliva y la orina pueden ser causantes de alergias. También puede agravar los síntomas del asma en algunas personas. Por otra parte, el pelo o la piel del animal doméstico pueden recoger el polen, las esporas del molde y otros alérgenos al aire libre, trayendo así esos disparadores comunes en su hogar.
Algunos síntomas de una alergia a la caspa de mascotas son:
- Estornudos
- Nariz líquida
- Picazón
- Ojos llorosos
- Congestión nasal
- Picazón en la nariz
- Tos
- Presión facial
El dolor debido a la inflamación de los senos paranasales, dificultad para respirar y opresión o dolor en el pecho.
Moho
El moho es una clase de hongo que crece en lugares húmedos. Puede crecer casi en cualquier lugar que sea cálido, húmedo y ambientes húmedos como sótanos o baños, así como en la hierba.
Este hongo se reproduce a través de esporas y estas esporas pueden estar presentes en el aire, también. Cuando las esporas hacen su camino en su cavidad nasal, que desencadenar una reacción alérgica.
Algunos síntomas de una alergia al moho son:
- Estornudos
- Picazón
- Secreción nasal
- Irritación ocular
- Tos
- Congestión
- Goteo post nasal
- Ataque de asma