El impétigo es una infección de la piel altamente contagiosa que ocurre generalmente en la cara, cuello, brazos y piernas. La bacteria staphylococcus aureus es la que por general causa este problema. Aquí se muestran algunas posibles razones de sufrir Impetigo tratamiento y causas que la pueden provocar.
Estas bacterias pueden dañar la piel cuando esta sufre una cortadura, picadura de insecto o cualquier otra lesión como eczema o sarna.
Hay varios diferentes tipos de impétigo, impétigo contagioso expulsado, el impétigo bulloso y ecythma.
Le puede pasar a cualquiera, es más común entre los niños y bebés. Otros factores de riesgo incluyen una guardería o escuelas que asisten regularmente en la falta de higiene, el clima cálido, y otros de desarrollar infecciones tipo de piel, dermatitis, diabetes o alteraciones de la inmunidad.
![](https://enelbreak.com/wp-content/uploads/2024/01/impetigo.jpg)
Los síntomas del impétigo variar dependiendo del tipo. Sin embargo, los síntomas comunes que incluyen:
- Llagas rojas, de color miel en forma de una costra
- Ampollas llenas de líquido
- Picazón o erupción en la zona afectada
- Lesiones en la piel
- Ganglios linfáticos inflamados.
Impetigo tratamiento para sanar
El tratamiento del impétigo depende de la gravedad de la afección. Los casos leves de dónde puede tratar con una buena higiene y remedios caseros. Si la infección no se disemina y no recibe rápidamente alivio de los síntomas, consultar a un médico.
El vinagre blanco
Para promover la cicatrización de las llagas en la piel, es esencial para mantener la zona afectada limpia, usando agua o lavar con antibiótico.
Usted puede preparar su propio antibiótico con una solución de vinagre blanco. Esto ayudará a detener la propagación de la infección y secar el área afectada.
Terapia de calor
Usted puede usar la terapia de calor para curar el impétigo. El calor ayudará a matar la bacteria responsable de esta infección. Además, ayudará a secar las llagas y lesiones causadas por el impétigo.
La miel de Manuka
La miel de Manuka es antibacteriana, antiséptica y con propiedades curativas que pueden ayudar a inhibir el crecimiento de las bacterias que causan el impétigo. Acelera la cicatrización de las llagas en la piel y da un impulso a su inmunidad.