Después de alguna infección inmediatamente los médicos prescriben antibióticos. Estos son usados para tratar bacterianas. Hay diferentes tipos de antibióticos que actúan contra diferentes cepas de bacterias y algunos tipos de parásitos. El uso podría causa efectos secundarios de antibioticos.
Algunos efectos que se podrían presentar son: náuseas, vómitos, infecciones vaginales por hongos, reacciones alérgicas y problemas del oído interno.
Al mismo tiempo, el exceso de uso incorrecto de antibióticos debilita su sistema inmunológico y podría aumentar el riesgo de padecer cáncer e incluso podría reducir la eficacia de las píldoras anticonceptivas.
Remedios caseros para hacer frente a los efectos secundarios de antibioticos
Coma yogur probiótico
Cuando se toman antibióticos, se recomienda incluir yogur con ‘bacterias buenas’ en su dieta.
Comer yogur que contiene cultivos vivos (también etiquetado como un yogur probiótico) ayuda a su cuerpo a recuperarse de la diarrea, uno de los efectos secundarios de antibióticos. Estos son cultivos vivos que proporcionan una capa de protección en los intestinos y ayudan a generar ácido láctico.
Ingerir alimentos fermentados
Aparte de yogur, también es recomendable ingerir alimentos fermentados como pepinillos, remolacha en vinagre, encurtidos nabos y zanahorias en escabeche.
Comer ajo
El ajo es un antibiótico natural que los microbios ayuda a matar perjudiciales sin los efectos secundarios de los medicamentos antibióticos. Contienen alicina un compuesto conocido que protege riñones y el hígado de los daños potenciales de los antibióticos.
Té de jengibre
Si usted sufre de diarrea, náuseas o vómitos debido a los antibióticos prescritos, el jengibre es eficaz en el tratamiento con estos efectos secundarios.

El jengibre es un antibiótico natural que ayuda a prevenir y tratar los problemas causados por bacterias. El jengibre fresco actúa contra el efecto antibiótico de patógenos transmitidos por las infecciones respiratorias y otras.
Alimentos blandos
Es recomendable comer durante y después del uso de antibióticos alimentos blandos. Estos tipos de alimentos incluye galletas saladas, pan normal, arroz blanco y otros.
Comer alimentos suaves son fáciles de digerir y ayudan a dar descanso a su tracto gastrointestinal, la configuración que le permite recuperarse de las fuertes acciones de antibióticos.