Estos tumores benignos son más comunes de lo que parece. A los 50 años, el 80 % de las mujeres de raza negra y el 70 % de las mujeres blancas desarrollan esta enfermedad de la pared del útero, según los Institutos Nacionales de Salud. Pero si esto fibromas son comunes, ¿por qué se habla poco de ello? Aquí veremos de que se trata las fibromas uterinos sintomas y tratamiento que toda mujer debe saber.
La formación de estos tumores no tienen tanto riesgos cuando son pequeños, pero los tumores grandes pueden mostrar síntomas desagradables y complicaciones en la fertilidad y embarazo.
Para obtener más información sobre los sintomas de los fibromas uterinos se habló con Charles Ascher-Walsh, profesor de ginecología de la Escuela de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí en Nueva York.
«Realmente no entiendo por qué algunas mujeres sufren de ellos y otras no», dice. Los médicos creen que la genética juega un papel.
Fibromas uterinos sintomas y tratamiento
Los tumores se pueden desarrollar en cualquier punto de los años fértiles de una mujer. Pero tienden a aparecer cuando está en su mediados y finales de los años 30 y 40, dice el doctor Ascher-Walsh.
Debido a que los fibromas crecen en la pared uterina, los sintomas más comunes son el sangrado irregular y períodos pesados.
Para muchas mujeres, los fibromas son obstáculos pequeños y de crecimiento lento. Pero cuando son de gran tamaño pueden traer unos sintomas más complejos.
Por ejemplo, es posible que experimente la presión en el abdomen, o sienta que tenga una masa en la pelvis, o que está en las etapas tempranas del embarazo. Otro síntoma es las constantes ganas de orinar ya que los fibromas pueden presionar la vejiga.
¿Cómo se tratan los fibromas?
El ginecólogo le recomendará un examen pélvico de rutina si el útero se agranda, y su primera suposición será de que se podría tratar fibromas. A través de un ultrasonido o resonancia magnética se confirmará la presencia de estos tumores.
Algunas mujeres no requerirán tratamiento inmediato si no presenta ningún síntoma molesto o tiene planes de quedar embarazada. Aún así es importante vigilar los fibromas con tiempo.
Se recomienda consultar con su doctor acerca de tomar la vitamina D o el extracto de té verde. Investigaciones sugieren que estos suplementos realmente pueden suprimir el crecimiento de estos tumores.