El asma es una afección en la que las vías respiratorias de una persona se inflaman, estrechan y producen mayores cantidades de mucosa de lo normal, lo que dificulta la respiración. Aquí hablaremos del asma bronquial causas que desencadenan esta patología.
El asma puede ser leve o puede interferir en las actividades diarias. En algunos casos, puede conducir a ataques mortales.
Asma bronquial causas desencadenantes
Mascotas
Hasta el 30 por ciento de las personas con asma bronquial son alérgicas a los perros y otros animales domésticos, de acuerdo con la ACAAI.
Si no puede separarse de su mascota, manténgalo fuera de su dormitorio, bañarlo una vez a la semana, y lávese las manos después de acariciarlo.
Fumar
El humo irrita los revestimientos de las vías respiratorias, haciéndolo más susceptible a un ataque de asma.
No permita que nadie fume en su casa o carro, y trate de no utilizar estufas de leña o chimeneas.
Ácaros del polvo
Hasta el 90 por ciento de las personas con asma bronquial son sensibles a los ácaros. Use en los aires acondicionados un filtro HEPA, que atrapa partículas más pequeñas que otros filtros permiten recircular. Es recomendable que las sábanas de la cama sea resistente a los alérgenos.
Evitar la formación de moho
Mantenga la humedad en su casa por debajo del 50 por ciento para evitar el crecimiento de moho, lo que puede desencadenar un ataque de asma y arreglar grifos con fugas y tuberías tan pronto como se note un problema. Si su asma es severa, mantenga las plantas al aire libre.
Aire frío
El aire frío puede constreñir las vías respiratorias, especialmente para las personas con asma. Cuando esté afuera en invierno, cubra su nariz y boca con una bufanda.
Aromatizantes
Estos pueden arrojar ozono y compuestos orgánicos volátiles (COV), los cuales pueden agravar sus vías respiratorias.