Los beneficios del café y té son potenciales y no lo sabes. Estas bebidas catalogadas como una de las más disfrutadas en todo el mundo actúan de manera poderosa sobre enfermedades. Ambas poseen nutrientes que pueden ayudar a mejorar tu salud, y lo mejor, son una excusa perfecta para reunirse en con los amigos.
El café crece en los árboles como flores y se encuentran en más de 50 países de todo el mundo. Están tostados y molidos. Mientras que del té conocemos que nace de la hoja de un arbusto llamado Camellia sinensis que se prepara con agua caliente.
Los beneficios del café y té en enfermedades
Diabetes tipo 2
Estudios han comprobado que quienes consumen té y el café corren un menor riesgo de sufrir esta patología. El café tiene una gran cantidad de un antioxidante que ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre más baja y más estable, el principal reto de la diabetes. Los antioxidantes del té pueden ayudar a su cuerpo a procesar el azúcar en la sangre.
Enfermedad de Parkinson
Los beneficios del café y el té pueden en esta enfermedad, que ataca a las células nerviosas en el cerebro y hace que sea difícil la movilidad del cuerpo, son poderosos.
Algunos estudios sugieren que la cafeína puede ayudar a aliviar los principales síntomas de la patología, como otros muestran que el consumo de café y el té protegen al cerebro de sufrir la enfermedad.
Enfermedad del corazón
Los médicos pensaban con enfermedades del corazón debían reducir el consumo el té y el café, pero por medio de un estudio, se comprobó que las personas que bebían de 3 a 5 tazas de café al día, tenían menos probabilidades de una acumulación de calcio en los vasos que llevan sangre al músculo del corazón.
Eso podría significar una menor probabilidad de enfermedad cardíaca.
La enfermedad de Alzheimer
Este trastorno ataca a las células nerviosas del cerebro, mejor conocidas como las neuronas, que causan pérdida de memoria y cambios en los patrones de pensamiento y comportamiento.
El café tiene antioxidantes que protegen a las neuronas, y el té verde tiene algunas que previene los grupos de proteínas se cree que causan la enfermedad.
Cáncer
Los beneficios del café y el té verde en esta enfermedad son importantes, pues ayuda a la prevención del cáncer de mama y de próstata, mientras que todos los tipos de té pueden protegerte contra los tipos de cáncer que afectan a los ovarios y el estómago.