¿Tiene un sueño ligero y no logra descansar? Aquí tiene cinco recomendaciones para dormir bien durante la noche y lograr las ocho horas de descanso que su cuerpo necesita.
Recomendaciones para dormir bien durante la noche
Una reciente encuesta realizada por la Fundación Nacional del Sueño indica que el 60 por ciento de las mujeres consiguen una buena noche de sueño sólo unos pocos días a la semana.
«Vivimos en una sociedad con una enorme cantidad de presión y compromisos. Es muy fácil sacrificar el tiempo de sueño para otras cosas que creemos son más importantes», dice la doctora Helene A. Emsellem, directora del Centro de Trastornos del sueño en Chevy Chase, Maryland.
Las investigaciones muestran que las mujeres también son más propensas que los hombres a padecer insomnio.
Si no desea que su mejor descanso suceda durante una reunión importante en el trabajo o en su escritorio a las 3 de la tarde, aquí tiene algunas recomendaciones para dormir bien durante la noche.

Priorizar las tareas
Sabemos que se debe cumplir con muchas actividades diarias pero hay tareas que pueden esperar.
«El sueño adecuado es tan esencial para la salud de la mujer como la alimentación y ejercicio», dice Lawrence Epstein, autora de la Guía para dormir bien durante la noche.
Es necesario priorizar lo que se puede hacer en el mismo momento, y lo que puede esperar.
El tiempo de descanso
«La mayoría de los adultos requieren siete a nueve horas de sueño cada noche,» dice la doctora Emsellem. Aunque es difícil determinar cuánto tiempo exacto necesita el cuerpo para descansar.
Olvídese de los dolores
Una de las cosas que puede interferir en su tiempo de descanso son los dolores, ya sea de espalda, cabeza o cualquier otro.
«El dolor es la principal razón por la que la gente no puede dormir», dice la experta. Pero se sorprendería al saber cuántas personas tratan de resistir. Lo recomendable sería tomar un medicamento y tratar de descansar.
Hay otros factores que intervienen en el sueño pero son más fáciles de corregir. Por ejemplo, apague su computador o cualquier otro dispositivo tecnológico que le robe tiempo.
No interrumpa el sueño para hacer ejercicios
Las personas suelen levantarse muy temprano para hacer ejercicios. Trate de buscar la mejor hora para ejercitarse sin tener que interrumpir su descanso.
Ducha antes de dormir
Una rutina antes de dormir también puede ayudarle a relajarse.
Pruebe con una ducha de agua caliente. Los estudios siguieren que tomar un baño antes de ir a la cama tiene un efecto calmante que puede ayudarle a dormir profundamente.
Luego del baño, lea el capítulo de un libro o escuche en su iPod un par de canciones suaves. De esta manera se relajará.
Póngase un par de calcetines antes de ir en la cama. Un estudio sueco reveló que los vasos sanguíneos de los pies se dilatan de forma natural cuando el cuerpo comienza a relajarse, y mantener los pies calientes facilitan el proceso.
Por último, ajuste el termostato de su aire acondicionado y cierre las persianas para bloquear la luz. Ahora sí, tenga dulces sueños.