La mayoría de los adolescentes tienen acné o espinillas en algún momento. Algunos de los factores que contribuyen incluyen cambios hormonales en el cuerpo, una dieta poco saludable, el cuidado de la piel inadecuado, el uso de cosméticos ásperos y sudoración excesiva. A pesar de esto aquí se muestra algunos remedios para reducir el enrojecimiento de las espinillas.
A pesar de espinillas son una parte de la vida de muchos, la hinchazón y enrojecimiento que traen puede hacer el problema aún peor. El enrojecimiento de los granos indica una reacción a las bacterias, la inflamación, así como la irritación de la piel.
Cómo reducir el enrojecimiento de las espinillas
Compresa fría
El uso de una compresa fría es una de las mejores maneras de reducir el enrojecimiento de la espinilla. La temperatura fría ayuda a contraer los vasos sanguíneos debajo de la piel, que a su vez minimiza la apariencia de la espinilla y el enrojecimiento.
Pasta de dientes blanca
Otro ingrediente fácilmente disponible que puede ayudar a reducir el enrojecimiento de la espinilla es pasta de dientes blanca.
Aspirina
La aspirina contiene ácido salicílico, que puede reducir el enrojecimiento y la inflamación causada por brotes de acné o granos.
El ácido salicílico ofrece efectos antiinflamatorios mediante la supresión de una enzima responsable de la inflamación.
Bolsa de té húmeda
El té contiene una buena cantidad de taninos que ayudan a reducir la hinchazón, y por lo tanto es beneficioso en la reducción del enrojecimiento causado por las espinillas.
El calor de una bolsa de té húmedo cuando se aplica en el área afectada también abrirá los poros.
Pepino
El pepino es un agente antiinflamatorio que ayuda a reducir la inflamación.
Su naturaleza astringente los vasos sanguíneos en la piel, disminuyendo el enrojecimiento.
Existen muchos remedios para el acné, pero estos que te presentamos acá podrás reducir el enrojecimiento de las espinillas, solo tienes que probar alguno.