¿Siente una especie de bloqueo en su paso nasal o en la garganta? Estas condiciones indican que tiene una gran cantidad de flema. Otros síntomas comunes que conducen a este problema de salud son secreción nasal, fiebre y dificultad para respirar. Aquí se muestran algunos remedios para eliminar la flema del cuerpo.
La flema no es peligrosa en absoluto, pero si se ignora por mucho tiempo puede obstruir los tubos bronquiales que podrían causar una infección secundaria del tracto respiratorio superior.
Hay varias razones que pueden causar flema como por ejemplo, el resfriado, la gripe, la infección viral, la sinusitis y el exceso de fumar.
Es muy irritante e incómodo. Pero, afortunadamente, hay también excelentes hierbas naturales y también remedios caseros que pueden eliminar la flema del cuerpo.
Cómo eliminar la flema del cuerpo
Jengibre y miel
El jengibre tiene abundantes propiedades medicinales que pueden tratar varias enfermedades. Los compuestos presentes en el jengibre ayudan a minimizar los síntomas del resfriado y la tos y alivian el sistema respiratorio. Tomar 100 gramos de raíz fresca de jengibre y quitar la piel exterior. Aplástalo. No le agregue agua.
Tomar dos cucharadas de miel cruda calentada en el microondas durante 15 segundos. Ahora agregue una cucharadita de jengibre rallado a la miel. Consumir dos cucharadas de este brebaje. Tómelo dos veces al día durante tres días.
Polvo de garbanzo
Tome una cucharadita de aceite en una cacerola y caliente dos cucharadas de garbanzos en polvo hasta que se convierte de color marrón claro.
Después, debe añadir una cucharadita de miel y almendras en polvo junto con treinta onzas de agua. Agítalo bien y retírelo del fuego. Consumir dos veces al día durante 4-5 días. Verá que este remedio le ayudará a eliminar la flema del cuerpo.
Cebolla y limón
Primeramente para preparar este remedio, debe pelar una cebolla y molerla. Ahora, apriete el jugo de un limón en el jugo de cebolla.
Vierta esta mezcla en una taza de agua hirviendo y también deje hervir durante 2-3 minutos.
Por otra parte, retire del fuego y agregue una cucharadita de miel después de que se enfríe. Para finalizar, beba una taza de esta mezcla tres veces al día hasta que se sienta aliviado.