La mayoría de las personas toma uno o más baños diarios, coloca champú en su cabello, pero pocas le dan la importancia que sus pies merecen para evitar los malos olores y otras desagradables molestias. Aquí te mostramos la manera correcta de limpiar los pies.
Los pies son esencialmente la base de su cuerpo. Llevan la carga de su peso de cuerpo con dignidad y toman varias toneladas de impacto de la fuerza. Sin embargo, se da por sentado que sufren por el uso de tacones altos durante horas, con calcetines sudorosos o pantys ajustados y no mantener la higiene adecuada de los pies es lamentable.
Debido a la inadecuada higiene de los pies, muchas personas sufren de mal olor.
Los pies sucios pueden causar problemas de salud, tales como dermatitis, infecciones micóticas, uñas encarnadas, cortes y heridas infectadas.
No es necesario un tratamiento de spa caro para cuidar de sus pies. Solo debe invertir de cinco a 10 minutos para limpiar los pies diariamente y entre 10 y 15 minutos en tratamientos semanales.
Esta es la forma correcta de limpiar los pies diariamente
- Verter una pequeña cantidad de agua tibia en una ponchera o bañera de tamaño adecuado. Se puede ajustar la temperatura de acuerdo con su nivel de comodidad, pero asegúrese de mantener el calor en lugar de caliente o frío.
- Remojar los pies en el agua durante dos a tres minutos, frotar de vez en cuando. Esto ayudará a aflojar las células muertas de la piel, así como el sudor y la suciedad que se instaló en la piel de los pies.
- Enjabonarse sus pies con un poco de jabón suave. Frote con una esponja, paño o esponja durante un par de minutos para quitar la suciedad. Asegúrese de limpiar todas las áreas de sus pies, prestando especial atención a los arcos de los pies, entre los dedos y debajo de las uñas de los pies.
- Cuando haya terminado, secar los pies completamente, especialmente entre los dedos. La humedad sobrante entre los dedos de los pies es un caldo de cultivo para las bacterias, lo que provoca el olor, así como infecciones.
- Por último, dar a sus pies un buen masaje mientras se aplica alguna crema hidratante (excepto entre los dedos). Esto evitará la sequedad y para promover una mejor circulación de la sangre.
Córtese las uñas semanal
- Junto con la piel de los pies, también debe cuidar de sus uñas de los pies. Ellas deben estar limpiadas y cortadas una vez a la semana.
- El mejor momento para recortar las uñas de los pies es sólo después de una ducha. Cortar sus uñas en línea recta, no en una curva.