El mal olor en los pies es probablemente uno de los problemas más embarazosos que enfrentan muchas personas.
El hedor es sofocante y las personas que sufren de este problema a menudo se mantienen lejos de quitarse sus zapatos o calcetines en público.
Durante los calurosos meses de verano, el problema se agrava. Con el fin de abordar este problema, hay varios remedios caseros que puede probar. Hecho con ingredientes naturales, estos podrían ayudar a resolver eficazmente este problema y deshacerse de olor de alimentos.
Consejos para deshacerse del mal olor en los pies con ingredientes naturales
1. Aceite esencial o agua de Rosewater
Este baño de pies es muy fácil de hacer y se puede probar en cualquier momento del día. Primeramente, llene medio tobo con agua tibia y agregue de 8 a 10 gotas de cualquier aceite esencial de su elección.
Puede elegir entre los aceites esenciales de lavanda, árbol de té o eucalipto. Seguidamente, mezcle en ¼ taza de agua de rosas remoje los pies en ella. Permanezca puesto por 15 a 20 minutos.
Para finalizar, seque los pies suavemente. Trate de seguir este régimen de 2 a 3 veces al día, si tiene un problema agudo con el mal olor en los pies.
Las propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas del aceite esencial matarán el hedor que causa las bacterias y su olor fragante mantendrá su piel limpia.
2. Baño de pies en vinagre
El vinagre es un ingrediente familiar muy común que se usa para combatir los malos olores. Esto se puede utilizar con eficacia para deshacerse del olor del pie también.
Para empezar, preparar un baño de pies con 2 partes de agua y 1 parte de vinagre. Seguidamente, remoje sus pies en ella durante 20 a 30 minutos. Pruebe esto regularmente y ayudará a eliminar las bacterias causantes de olores en gran medida.
3. Té negro
Los antioxidantes en el té negro son muy beneficiosos para mantener el mal olor de los pies distante. Su propiedad antibacteriana también destruye las bacterias responsables de esos malos olores.
En primer lugar, tome medio tobo de agua tibia. Remoje de 4 a 5 bolsas de té negro. Cuando el agua cambia de color, sumerja los pies en ella y se sienta durante 15 a 20 minutos. Después de todo el procedimiento, seque suavemente y el mal olor desaparecerá. Esto se puede repetir dos veces al día para obtener mejores resultados.