Tener un hijo no solo implica la responsabilidad de alimentarlos y cuidarlos, también debe haber un momento para la recreación por eso aquí le ofrecemos algunas ideas de juegos para el desarrollo del bebe.
El juegos para el desarrollo del bebe
Debe tener en cuenta que los bebes aprenden más a través de diferentes juegos.
El juego físico
El tiempo boca abajo, gatear, saltar o patear una pelota pueden ser juegos para el desarrollo del bebe.
Es muy probable que su hijo tenga mucha energía durante una buena parte del día y usted deberá proporcionar alguna distracción para drenarla.
El juego físico no solo le permite quemar su exceso de energía, sino que también proporcionará al niño grandes oportunidades para desarrollar sus habilidades motoras.
Juegos tranquilos
Otros juegos para el desarrollo del bebe es leerle historias, cantarles, armar rompecabezas o dibujar juntos.
El juego tranquilo puede animar a su hijo a enfocar su energía en actividades más pasivas. Este tipo de actividades son muy buenas, especialmente para relajarse antes de dormir.
En este tiempo el niño puede restaurar sus niveles de energía para luego descargarlas más tarde en algún juego físico.
Los juegos interactivos
El masaje infantil, utilizar bloques de construcción juntos, hacer artesanía en grupo, cantar y bailar juntos pueden ser juegos interactivos para el desarrollo del bebe.
La clave del juego interactivo radica en disfrutar de un momento con su hijo. Este tipo de actividades le enseñará al niño a compartir, tomar turnos, trabajar en colaboración y expresarse creativamente.
El juego independiente
Dejar al niño en un gimnasio de juego, con un juguete favorito en la construcción de un cubículo son actividades independientes beneficiosas.
Poder jugar de forma independiente es una maravillosa habilidad que, una vez aprendida, es para toda la vida. Si a su hijo le agrada jugar por su cuenta, no le interrumpa y aproveche un momento de paz.