Para muchos padres es difícil comprender la rivalidad entre hermanos en el hogar. Incluso suele ser molesto escuchar las peleas en el momento exacto en que se necesita calma y armonía en la casa.
La rivalidad entre hermanos en el hogar
Si bien la vida con su niño pequeño puede ser un reto, preparar al hermano mayor para la llegada de un nuevo bebé en el grupo familiar puede inclinar la balanza. La llegada de un nuevo hermano puede, como es comprensible, hacer que su niño se siente amenazado y celoso. Después de todo, hasta este momento de su vida, él ha sido el único foco de su atención. Pues ahora tiene que compartir el cariño de mamá y papá con otro niño. Es aquí donde deriva la rivalidad entre hermanos en el hogar.
No importa cuál sea la edad, siempre habrá una cierta cantidad de conflicto entre los niños de familias. Pero usted como madre o padre no debe asustarse, eso es completamente normal aunque le puede parecer interminable.
Para comprender la rivalidad entre hermanos en el hogar es preciso saber que esta es la mejor forma en que sus hijos pueden aprender las habilidades que le permitan seguir adelante con otras personas.
Factores que influyen
Hay ciertos factores que pueden influir en la rivalidad entre hermanos en el hogar. Aspectos como el sexo de su hijo, la edad, el temperamento y la personalidad, tendrán un impacto en la competición.
Los hermanos del mismo sexo y de edad similar a menudo suelen tener una mayor rivalidad y son, naturalmente, más competitivos.
Trate de resistir antes de saltar como árbitro entre los hermanos, a no ser que se estén haciendo daño físicamente.
Dejar que resuelvan su rivalidad, con el tiempo, les va a permitir desarrollar diferentes estrategias de resolución de problemas. De esta forma lograrán ordenar de manera efectiva las cosas entre ellos.