¿Sabe cómo aliviar los gases postparto incontrolables? Una vez que nazca su hijo, experimentará nuevos cambios como el sangrado vaginal, hinchazón de las mamas, sudores nocturnos y este síntoma incontrolable y algunas veces dolorosos.
Aquí le presentamos algunas causas de los gases postparto, lo que puede hacer al respecto en su casa y cuándo llamar a su médico.
Aliviar los gases postparto incontrolables
Si usted está experimentando gases después del embarazo, descuide. Aunque es posible que no haya leído acerca de esta condición en los libros de medicina, muchas mujeres informan que es algo normal después de dar a luz.
Hay varias cosas que pueden causar gases en el período posparto:
Daños del suelo pélvico
La base de la pelvis tiene una gran cantidad de tensión puesta sobre ella durante su embarazo. Al momento del parto, se estira y puede incluso romper los músculos del esfínter anal. Este daño puede conducir a la incontinencia anal. La mitad de las mujeres que lesionan estos músculos durante el parto va a experimentar algunos cambios en sus hábitos intestinales.
Estos cambios pueden incluir:
- Urgencia intestinal (necesidad de evacuar a pocos minutos de conseguir el impulso)
- La pérdida anal
- Pérdida de control sobre gas
- La pérdida de control sobre heces líquidas, moco o heces sólidas
Estos síntomas, particularmente la flatulencia, son más comunes en los primeros dos meses después de los partos vaginales.
Estreñimiento
¿Está atrapado el gas y es doloroso? Los gases postparto incontrolables pueden ser un efecto secundario del estreñimiento. Es normal que las deposiciones sean lentas durante los primeros días después del parto, si usted ha tenido un parto vaginal o por cesárea.
Los síntomas incluyen:
- Heces poco frecuentes
- Heces duras, bultos
- Hinchazón
- Malestar abdominal
- Esfuerzo durante la evacuación
- Sensación de que no se haya vaciado completamente sus intestinos
Su médico puede prescribir suplementos de hierro. Si el estreñimiento continúa durante más de tres o cuatro días, consulte a su médico.
La dieta y el estilo de vida
También es posible que los gases tengan que ver con su dieta más que con cualquier otra cosa. Los alimentos ricos en fibra le pueden aumentar la cantidad de gas.
Lo que no es normal
El exceso de gases postparto incontrolables puede ser embarazoso o incómodo a veces. Si diera a luz recientemente, debe informar a su médico si usted tiene dolor abdominal intenso. En raros casos, puede confundir el dolor de una infección uterina con lo que cree que es el dolor de gas.
Si sufre durante tres o cuatro días de estreñimiento después del parto, llame a su médico. En caso de que presente síntomas de incontinencia anal, lo recomendable sería que le hagan una revisión.
Tratamiento
Si los gases postparto incontrolables no desaparecen o empeoran después de los primeros meses, es posible que desee preguntarle a su médico acerca de los tratamientos que están disponibles. Su tratamiento dependerá de los síntomas y lo que está causando su gas.
Su médico puede sugerir comer diferentes alimentos o tomar ablandadores de heces para aliviar el estreñimiento. Puede tomar 100 miligramos de Colace dos a tres veces al día según sea necesario. Este medicamento de venta libre.
Para la incontinencia anal, es posible que desee probar algunos ejercicios del suelo pélvico con orientación de su médico. Usted puede ser canalizado a un fisioterapeuta para obtener ejercicios prescritos que fortalezcan los músculos y mejorar su control.