Una pareja que había intentado concebir durante 17 años finalmente vio su deseo hecho realidad al lograr un embarazo de sextillizos.
Un hospital de Virginia informó, a través de un comunicado, que su personal médico atendió con éxito el nacimiento de sextillizos. Los bebés eran tres varones y tres hembras. Y que todos prosperan satisfactoriamente.
Lea aquí sobre el embarazo multiple natural
Embarazo de sextillizos con éxito
El VCU Medical Center anunció los nacimientos el miércoles, diciendo que eran los primeros sextillizos entregados en el hospital. Los bebés nacieron el pasado 11 de mayo luego de que los padres intentaran durante 17 años tener hijos.
La declaración dice que un equipo de 40 personas participó en la entrega requerida. Ajibola Taiwo, madre de los bebés y natural de Nigeria, dio a luz por cesárea.
Un embarazo de sextillizos es bastante raro. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, de los casi 4 millones de nacimientos vivos en los EEUU en 2015, solo 24 eran quíntuples u otros nacimientos de orden superior.
Adeboye Taiwo, el padre de los sixtillizos, dijo a Noticias VCU que “estaba emocionado”. “Esta es la primera vez que estábamos esperando”, agregó.
“El equipo médico es excelente en la medicina y la hospitalidad”, dijo Taiwo. “Estamos lejos de casa, pero el equipo médico es nuestra familia. Eso es lo que nos llevó a este momento”.
La atención del parto
Susan Lanni, la médico que estuvo a cargo del parto en el VCU Medical Center, explicó que fue necesaria la participación de varios expertos en medicina materno-fetal, enfermeras, anestesista, medico neonatal, trabajador social, nutricionista, cardiólogo y además los servicios de un capellán.
(Pulse aquí para leer cómo mantener un embarazo saludable)
“El equipo se instaló rápidamente para la gestión de la atención prenatal y planificación de suministro que incluye ejercicios de preentrega y ejercicios de reanimación,” dijo.
“Una entrega típica de al menos dos bebés prematuros, por lo general, requiere un tiempo promedio. Tuvimos que coordinar con nuestros colegas en la UCIN por al entrega de seis bebés prematuros que se entregarán a la vez», explicó Lanni.