Cuando de pollo frito se trata, todos sueñan con esa combinación irresistible de crujiente por fuera y jugoso por dentro. Pero muchos piensan que esto es exclusivo de restaurantes y franquicias de comida porque tienen freidoras industriales. A continuación se revelan algunos consejos para freír que ofrece Chris Sell, chef y propietario del ChipShop en Brooklyn, Nueva York, para ayudarle a dominar su técnica de fritura y se sienta cómodo con uno de los métodos de cocción más sabrosos que hay.
Algunos consejos para freír: técnicas de chef
Elija su aceite sabiamente
Usted puede verse tentado a utilizar el aceite de oliva extra virgen, pero con su bajo punto de humo y sabor característico, no es la mejor opción.
En su lugar, Sell aconseja el uso de aceite vegetal, ya que tiene un alto punto de humo, sabor neutro y es super económico.
«Un aceite con sabor neutro permite que el alimento brille», dice Sell.
El aceite de maní y los aceites de semilla de uva son otras dos opciones que tienen sabores neutros y los puntos altos de humo.
Obtener el equipo adecuado
Otro consejo para freír es el de poseer una freidora en casa, esta permitirá que el aceite se mantenga y posee unos filtros. Si usted no tiene una freidora y es un cocinero de casa con experiencia, puede utilizar una olla grande y profunda de fondo grueso como una olla de hierro fundido.
El peso ayuda a retener las altas temperaturas y evitar que la fluctuación de calor.
También necesitará un termómetro digital y en ningún caso se puede salir de la olla sin supervisión.
Uso de harina
Ya sea que esté planeando freír pescado o cualquier otro alimento, el espolvoreado de los alimentos en harina es un paso clave.
«Si no se utiliza la harina en primer lugar, su masa solo puede resbalar». Para los alimentos fritos salados, simplemente puede añadir sal y pimienta a la harina, pero no dude en experimentar con otras especias.
En cuanto a los alimentos dulces fritos, se puede añadir azúcar o cacao en polvo a la harina, pero no se olvide de la sal. «La sal hace que todo sea más delicioso, incluso algo parecido a una barra de chocolate”, dice Chris.