¿Te gusta el pescado? ¿Que tal si está bien frito? Entonces tienes que preparar para tu familia el pastel de pescado frito con salsa tártara, lechuga y rodajas de limón. ¡Ten por seguro que sabe tan bien como suena!
Esta receta es genial para impresionar a tu familia. Cada uno de los pasteles tiene un sabor adictivo que tendrá a todos pidiendo más y más. ¿Te atreves? Todo lo que necesitas lo puedes conseguir en el mercado más cercano. Además es una preparación sencilla que no te tomará más de una hora finalizar. ¡Empecemos a cocinar!
Ingredientes para el pastel de pescado frito
- Papas peladas y picadas (600 g)
- Mantequilla (20 g)
- Filetes de pescado de tu preferencia, sin espinas (500 g)
- Cebollas verdes, finamente picado (3)
- Estragón fresco, picado (2 cucharaditas)
- Perejil fresco de hoja plana, picado (2 cucharadas)
- Un huevo, ligeramente batido
- Harina de trigo (1 1/2 tazas)
- Pan rallado fresco (2 tazas)
- El aceite de oliva para freír
- Salsa tártara (1/2 taza)
- Lechuga baby rocket, para servir
- Rodajas de limón, para servir
Paso a paso para lograr las croquetas fritas
- Para empezar coloca la papa en una olla grande de agua a fuego alto. Pon a hervir hasta que llegue a punto de ebullición. Esto podría tardar de ocho a 10 minutos. Cuando estén listas, escurre bien.
- Coloca las papas en un sartén a fuego lento. Añade la mantequilla y revuelve hasta que quede un puré suave. Retira del calor y condimenta con sal y pimienta. Luego transfiere el resultado a un recipiente resistente al calor y deja enfriar.
- Mientras tanto, coloca el pescado en una sartén profunda. Cubre con agua fría y condimenta con sal y pimienta. Cubra con una tapa y deja cocinar a fuego medio. Tras uno minutos lleva el calor a fuego lento y pasados otros minutos retira de la hornilla. Deja reposar el pescado por un minuto.
- En este punto, transfiere, cuidadosamente, el pescado a un tablero. Retira y desecha la piel y corta los filetes en pedazos.

Armando los pasteles
- Junta la cebolla, el estragón, el perejil, el huevo y la harina con la mezcla de las papas. Revuelve bien para que se mezclen y añade el pescado. Con una cuchara de madera dobla los ingredientes hasta que se combinen.
- Usa una proporción aproximada de 1/4 taza de la mezcla a la vez para hacer las bolas de pescado. Deben ser suficientes para una 16 empanadas. Cúbrelas con el pan rallado y refrigera durante 15 minutos.
- Verter suficiente aceite en una sartén para freír, deben ser al menos 2 cm de altura en los lados del molde. Calienta a fuego medio-alto y mete los pasteles de pescado en lotes. Deja freír por unos tres o cuatro minutos por cada lado. Sabrás que están listos cuando se vuelvan dorados por todas partes.
Finalmente, escurre las croquetas sobre una placa forrada con toallas de papel. Con esto ya estas listos para servir el suculento plato de pastel de pescado frito. ¿Te lo vas a perder? ¡Buen provecho!