En la Gran Manzana todos los piden. Los burgritos trae combinación de sabores que enloquece al público estadounidense. Degustar en un solo plato una deliciosa hamburguesa y un burrito mexicano se convirtieron en la última moda culinaria.
Esta curiosa creación es la receta maestra de restaurantes como Burgrito’s, un local del barrio Park Slope, en el distrito neoyorquino de Brooklyn.
Los burgritos te hacen agua la boca
Se trata de una tortilla de harina de trigo enrollada en forma de cilindro -al estilo del burrito- con un relleno de hamburguesa de ternera, tocineta, queso Cheddar, lechuga, tomate y cebolla, condimentado con salsa de chipotle y sin olvidar las tradicionales papas fritas.
Para satisfacer a los comensales más exigentes, al burgrito también se le puede añadir pico de gallo, jalapeño, alubias negras, arroz o guacamole.
José Alfredo Escorza, encargado de cocina, revela que esta receta está arrasando y tiene una multitud de seguidores. “Hay fines de semana en los que llegamos a vender entre 300 y 400 unidades”.
“Los burgritos cuestan 10 dólares”
A todos les gusta

Darin Laby y Lawrence Laby son hermanos y propietarios del local ubicado en la calle DeGraw, un espacio que previamente ocupó Zuzu Ramen.
«Resulta divertido porque tenemos clientes de todas las edades, a los que les gusta tanto la cocina mexicana como la norteamericana, y nosotros las fusionamos en el burgrito», explicó el Darin Laby, quien tomó la idea del antiguo chef de su primer local.

Aunque los hermanos no tienen experiencia en la cocina, la idea ha tenido tanto éxito que en pocos meses abrirán otro local.
Además, como Lawrence es vegetariano pensó en adaptar los burguitos para las personas que tengan estos gustos. Por ello crearon el veg-rito, hecho con hamburguesa vegetariana y salsa de chipotle vegana.
Los burguitos se suman a la lista de excentricidades que ofrecen los restaurantes de Nueva York, reconocidos por la mezclas de diversas cocines y arriesgadas apuestas.