Cada día las personas están más preocupadas por su aspecto físico, pero el ritmo de vida juega un papel fundamental. La mayoría mantiene un ritmo acelerado y se pretende ocultar el maltrato físico con cremas y tratamientos sin embargo, es importante destacar que el mal dormir es uno de los enemigos de la belleza.
Algo tan simple como dormir entre seis y ocho horas diarias ayudará en muchos aspectos de la vida, no solo a lo que a belleza se refiere, sino también mejorará nuestro estado de ánimo así como la energía de nuestro cuerpo.
No te alíes a los enemigos de la belleza
Insomnio: un problema muy común
A pesar de lo importante que el sueño es para nuestro día a día hay muchas personas que no consiguen conciliarlo, ya no solo por falta de tiempo, si no por problemas que van más allá.
En algunos casos estos problemas serán más profundos y necesitarán revisión médica pero en la mayoría de los casos el insomnio se debe a causas comunes y fáciles de corregir.
Cómo regular el insomnio
Siguiendo estos consejos, aunque algunos parezcan nimios, puedes solucionar algunos de los problemas más comunes que causan insomnio y que a su vez es uno de los enemigos de la belleza.
- Tomar infusiones relajantes. Hoy en día en el mercado hay multitud de infusiones con sustancias que propician el sueño como la melisa. Tomar una infusión calentita antes de dormir nos relajará mucho.
- Usar tapones para los oídos. Si nos despertamos repetidamente durante la noche o de forma repentina a causa de ruidos podemos sentir que no hemos dormido en toda la noche.
- No tomar bebidas con cafeína. Las bebidas con cafeína no deben ser tomadas en la tarde y mucho menos en la noche, ya que pueden impedir conciliar el sueño.
- Tomar un baño caliente. Se recomienda tomar un baño o ducha caliente antes de irse a la cama para facilitar el sueño.