Quizás usted no lo sepa pero hay alimentos que le permiten a tener un sistema inmune mas fuerte o que le ayudan a recuperarse más rápido si está enfermo.
Los alimentos tienen más poder del que usted piensa por ello lo que coma hoy puede determinar si se enfermará mañana.
El sistema inmune mas fuerte
El sistema inmunológico es una cosa increíble. Las bacterias en el intestino son en realidad un poderoso ejército dispuesto a luchar en su nombre. Y la batalla de nuestro cuerpo para mantener un sistema inmune comienza en la boca. Por ello, si su dieta es pésima puede estar propenso a enfermarse más a menudo.
Comer mal mientras esté enfermo sólo le hará sentirse peor. Por otro lado, una buena nutrición, permite a su cuerpo darle una patada rápida a los invasores llenos de gérmenes.
Recomendaciones de alimentos prebióticos
Los alimentos prebióticos estimulan el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas para la flora intestinal. Algunas de las mejores fuentes de alimento entero son:
- Las verduras: espárragos, ajos, alcachofas, el puerro y cebolla
- Carbohidratos: cebada, frijoles, avena, quinua, de centeno, trigo, papas y batatas
- Frutas: manzanas, plátanos, bayas, cítricos, kiwis
- Grasas: La linaza y chia semillas
Recomendaciones de alimentos probióticos
Los alimentos probióticos son alimentos con microorganismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino. Si usted está sano, debe ingerir por lo menos una o dos porciones de alimentos ricos en probióticos cada día.
Le puede interesar: Algunas comidas procesadas que debe evitar
Algunas de las mejores fuentes de alimento entero de los probióticos son:
- Productos lácteos: yogur, queso y kéfir con cultivos vivos y activos
- Verduras fermentadas: encurtidos, chucrut, kimchi
- De soja fermentada: miso, tempeh
- Varios: salsa de soja, vino, kombucha
También puede tomar un suplemento probiótico para dar a sus bacterias intestinales saludables una mano de ayuda adicional, sólo consultar con su médico primero.
Comer una gran cantidad de prebióticos y probióticos ayudará a luchar contra los virus y las infecciones bacterianas. Pero incluso la dieta más saludable no puede proteger de todos los invasores. A veces, simplemente se enferman.