¿Sabe como controlar el nivel de hidratacion del cuerpo? La deshidratación no sólo afecta el rendimiento deportivo, sino también la salud general y el bienestar. Por eso, la comprensión de los conceptos básicos de la hidratación es la clave.
Es importante tener en cuenta que la hidratación debe ser diferente cuando se hace ejercicios porque nuestros cuerpos responden a factores externos como el calor.
El aprendizaje de las recomendaciones básicas para la hidratación y la forma de controlar su sed es importante. Así evitará la deshidratación y sentirse mejor cada día.
Nivel de hidratacion del cuerpo
Una de las recomendaciones más comunes para mantener un buen nivel de hidratacion del cuerpo es beber ocho vasos de agua al día. Sin embargo, el Instituto de Medicina de Estados Unidos (IOM) recomienda una ingesta diaria de agua total de 3,7 litros (15 tazas) para el hombre adulto promedio y 2,7 litros (11 tazas) de la hembra adulta promedio.
Pero las necesidades de agua varían dependiendo de la edad de la persona, el género, la ubicación geográfica nivel de actividad y la temperatura.
Usted debe utilizar las directrices del IOM para el consumo de líquidos y hacer los ajustes a partir de ahí para saber cuál es el nivel de hidratacion del cuerpo.
No hay un número mágico para saber para todo el mundo. La mayoría de las personas pueden controlar los niveles de hidratación simplemente a través de la sed. Esto significa que debe consumir agua potable constantemente durante todo el día, comenzando inmediatamente después de despertar.
Le puede interesar: ¿Tomar agua te ayuda a perder peso?
Además, cuando piensa en hidratación, debe recordar que el agua no es la única manera de conseguir los fluidos necesarios.
La hidratación puede provenir de otras bebidas, como el té y el café, y de frutas y verduras.
Por lo tanto, dependiendo de lo que coma en el día, no confíe únicamente en tomar agua para mantenerse hidratado.
Manténgase hidratado durante actividades sedentarias
Tomar agua durante las actividades sedentarias es la mejor manera de poner en práctica los fundamentos de hidratación.
Tome en cuenta que ir dos o tres veces al baño es un indicativo de que tiene buena hidratación. El color de la orina debe ser de un color amarillo pálido. Pero si es más oscuro o con menos frecuencia, entonces es una señal de que está deshidratado.
Mantenerse hidratado durante el ejercicio
Si se hace ejercicio, su rutina de hidratación será muy diferente a su rutina normal. Es importante ejercitarse hidratado.
También debe entender que las señales de sed durante el entrenamiento no son tan fiables como en la actividad sedentaria.
Además, durante la actividad física intensa que dura más de 60 minutos, es importante añadir algún tipo de suplementación de electrolitos a su rutina de hidratación.