Si sufre constantemente de dolor de espalda baja aquí tiene un opción para sentir alivio y mejorar su postura. Un simple ejercicio con un balón de estabilidad es la solución.
Una buena razón para que usted permanezca derecho es que la mala postura puede tener todo tipo de efectos físicos. Dolores de cabeza; dolor de cuello que puede irradiar hacia el brazo; dolor en el hombro, lo que a largo plazo puede causar problemas del manguito rotador; y dolor en la parte baja de la espalda.
Pero el dolor derivado de la columna vertebral puede ser más común en aquellas personas que pasan sentados todo el día en el trabajo.
Dolor de espalda baja
Para remediar esto los expertos sugieren hacer una pausa cada 30 minutos, inclinar la barbilla hacia atrás y abrir los hombros para salir de la posición encorvada.
También hay ejercicios de postura que se pueden trabajar con un fisioterapeuta, o agregar a su rutina de gimnasio por su cuenta.
El ejercicio con un balón de estabilidad puede ser muy beneficioso para este tipo de dolencias. Por ejemplo, realizar un par de series T y series Y le puede ayudar a fortalecer la zona media del cuerpo.
Instrucciones: Hacer tres series de 15 T, seguido de tres series de 15 Y
- Acuéstese con su estómago sobre la bola de la estabilidad, mirando hacia el suelo con los brazos extendidos a lo ancho para que su cuerpo forma la letra «T». Mantener los pies en el suelo, lo más separados que pueda, hará más fácil mantener el equilibrio.
- Luego extienda los pulgares hacia arriba y trate de llegar a los omóplatos. Esto le dará estabilidad a la espalda.
- Mantenga levantados los pulgares, con sus brazos rectos, hasta que haya pasado por su rango de movimiento.
- Después de la serie de T, realice el mismo ejercicio con los brazos en un ángulo de 45 grados. Coloque las manos por encima de su cabeza, formando una posición «Y» con su cuerpo.
Usted no necesita pesos para hacer este ejercicio.