Cuando su hijo comienza un nuevo año escolar usted debe tomar en cuenta algunos consejos de salud para el regreso a la escuela.
Tome en cuenta que no solo debe preocuparse por la búsqueda de la mochila adecuada, la compra de útiles escolares y de ropa nueva. También debe salvaguardar la salud de su niño para que esté físicamente preparado para los nuevos desafíos.
Los consejos de salud para el regreso a la escuela
Lavarse las manos, cantado una canción
De acuerdo con la Clínica Mayo, la forma más eficaz de evitar propagar o contraer gérmenes es fomentar el lavado de manos.
Para asegurarse de que los niños pasen suficiente tiempo en esta tarea, pídales que canten una canción de principio a fin. En este tiempo deben lavar las partes delanteras y traseras de las manos y entre los dedos. El uso simple de agua y jabón es lo mejor.
Recuerde a sus niños lavarse las manos luego de toser o estornudar.
No se olvide de las vacunas
Uno de los consejos de salud para el regreso a la escuela es asegurarse de que su niño esté al día con las vacunas.
Algunas escuelas no permitirán que los estudiantes asistan sin control de estas vacunas.
Se recomiendan las vacunas contra la gripe para todos los niños en edad escolar.
Programar un chequeo
Un examen físico le asegurará de que su hijo está sano y que volverá a la escuela libre de virus.
Restablecer rutinas
Otro de los consejos de salud para el regreso a la escuela es establecer una rutina. Por lo menos una semana antes de que empiecen las clases, cambie a sus hijos las horas de sueño. Puede que sea el momento de recortar los juegos en el ordenador y ver la televisión. Lo recomendable es ayudar a su hijo con esta transición. Fomente la lectura o jugar juegos tranquilos una hora antes de ir a la cama.
Una buena nutrición
La obesidad infantil sigue aumentando y con ello un mayor riesgo para la salud de las personas afectadas. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se puede invertir esta tendencia. Proporcione opciones de comida saludable para sus hijos. Esto incluye el desayuno.
Los estudiantes que desayunan en comparación con aquellos que no lo hacen son más alerta durante la clase. Además, los alimentos adecuados, combinados con un descanso adecuado, ayudarán a que sus cuerpos combatan las infecciones.