Al leer estas líneas usted podrá reconocer algunos signos del estres en el cuerpo. Cuando su corazón late rápidamente, la frecuencia de su respiración aumenta, el sudor o sentirse ansioso pueden ser algunas señales.
Algunos signos del estres en el cuerpo
Además de cambiar cómo se siente, el estrés puede cambiar su aspecto físico. Los síntomas externos a menudo afectan a la piel, el cabello y las uñas.
Brotes de acné
La relación entre el estrés y el acné tiene que ver con las hormonas. Cuando usted está bajo estrés, su cuerpo bombea más de ciertas hormonas, como el cortisol. Estas hormonas hacen que las glándulas debajo de la piel produzcan más grasa.
El exceso de grasa puede quedar atrapado en el interior de los folículos pilosos, junto con la suciedad y las células muertas de la piel, y producen granos.
Psoriasis inflamada y rosácea
Si ya tiene una condición de la piel como la psoriasis o la rosácea, el estrés puede empeorar la situación.
La psoriasis es una acumulación de demasiadas células de la piel que se forman porciones escamosas en el cuerpo.
El estrés también es una de las causas más comunes de los brotes de rosácea. La rosácea aparece como un color rojo que se propaga a través de la nariz, las mejillas y la barbilla.
Tratamiento inadecuado para su piel
Incluso si usted tiene la piel perfecta, es posible que no la trate muy bien cuando está bajo estrés. El estrés es una distracción que puede hacer que se descuide su régimen de cuidado de la piel.
Su régimen debe incluir el lavado y la hidratación diaria, así como comer una dieta saludable.
Las personas que están estresados tienden a desarrollar malos hábitos cuando se trata de cuidar de su piel. Estos malos hábitos pueden conducir a cicatrices permanentes.
Urticaria o erupción cutánea
Las erupciones son ronchas rojas, hinchadas, y pueden producir picazón en la piel. Algunas personas los reciben como parte de una reacción alérgica a los alimentos, medicamentos o una picadura de insecto.
La urticaria crónica pueden deberse a una respuesta inmune, que se desencadena por factores como el calor, la práctica de ejercicio, o el consumo de alcohol.
El estrés también puede causar urticaria y ronchas, y si ya las tiene pueden empeorar.
Uñas quebradizas
Si sus uñas puede llegar a ser delgadas y quebradizas este puede ser uno de los signos del estres en el cuerpo.
Las personas que están estresadas también son más propensas a tener malos hábitos de uñas, tales como morder sus uñas y las cutículas. Esto puede dañar las uñas aún más y posiblemente conducir a una infección.
Pérdida de cabello
Cuando usted está estresado, su cabello se mantiene en la fase de reposo más largo, haciéndole perder más pelo.
En raras ocasiones, las personas que están estresadas desarrollan una condición llamada tricotilomanía, lo que provoca un impulso incontrolable de caída del cabello.
Sudor
Casi todo el mundo suda durante una situación estresante, como una entrevista de trabajo o una prueba difícil.
El sudor proviene de glándulas apocrinas, que se concentran bajo la piel de las axilas y la ingle. Por eso es posible que vea manchas oscuras que se forman debajo de los brazos de su camisa cuando está nervioso.
El líquido se combina con las bacterias que viven en su piel. Esto es lo que causa un olor desagradable.
Cómo tratar el estres
Cuando la piel ha sufrido como consecuencia del estrés, es necesario tratar la causa. Intente combatir el estrés con técnicas de relajación como la respiración profunda, masaje, la meditación y el yoga.
Estas técnicas reducen los niveles de las hormonas del estrés que pueden conducir a brotes de acné y los brotes de enfermedades de la piel.
Asimismo, consulte a un dermatólogo para tratamientos que ayudarán a aclarar su piel. Cuando su piel mejora, su estado de ánimo podría hacer lo mismo.