Usted puede presentar sintomas de un accidente cerebrovascular cuando se interrumpe el flujo de sangre al cerebro. Si la sangre rica en oxígeno no llega al cerebro, las células empiezan a morir y puede ocurrir un daño cerebral.
Hay dos tipos de accidente cerebrovascular.
- El isquémico ocurre cuando un coágulo bloquea el flujo de sangre al cerebro.
- El hemorrágico, es cuando un débil vaso sanguíneo se rompe y experimenta una hemorragia en el cerebro.
El accidente cerebrovascular es la quinta causa de muerte en EEUU, que afecta aproximadamente a 800 mil personas cada año. Muchas personas sobreviven y se recuperan con terapia física.
Dependiendo de la gravedad y cuánto tiempo se interrumpe el flujo de sangre al cerebro, un ACV puede causar incapacidad temporal o permanente.
Reconocer los sintomas de un accidente cerebrovascular
Reconocer los síntomas y conseguir ayuda tan pronto como sea posible puede conducir a un mejor pronóstico. La intervención temprana puede reducir la cantidad de tiempo que se interrumpe el flujo de sangre a su cerebro.
Debilidad repentina
La debilidad repentina o entumecimiento en los brazos, las piernas o la cara es uno de los típicos sintomas de un accidente cerebrovascular, especialmente si presenta debilidad en un solo lado del cuerpo.
Dependiendo de la gravedad, el AVC también puede conducir a la parálisis en un lado de su cuerpo.
Confusión repentina
La confusión repentina también es otro de los sintomas de un accidente cerebrovascular. Por ejemplo, si se está escribiendo en su computadora o está en alguna conversación, es posible que de repente tenga dificultad para hablar.
Los cambios repentinos en la visión
La pérdida de la visión o dificultad para ver con uno o ambos ojos es otro sintoma. Usted puede perder repentinamente su visión por completo, o experimentar visión borrosa o doble.
Pérdida repentina del equilibrio
Debido a la debilidad en un lado del cuerpo, puede experimentar dificultad para caminar, pérdida del equilibrio o de la coordinación, o mareos.
Dolor de cabeza repentino
Si un fuerte dolor de cabeza se desarrolla repentinamente sin causa conocida, usted puede estar teniendo un accidente cerebrovascular. Este dolor de cabeza puede ir acompañado de mareos o vómitos.
Si usted tiene un historial de migrañas, puede ser difícil identificar este síntoma. Hable con su médico acerca de cómo determinar si tiene un accidente cerebrovascular o una migraña.
Debido a que los ACV pueden ser potencialmente mortales, busque ayuda médica de inmediato si sospecha que tiene algún sintoma.