Llevar un día a día tranquilo cuando se padece de colitis ulcerosa se convierte en un reto. Es una enfermedad inflamatoria intestinal afecta el tracto digestivo, y durante unos brotes causa dolor abdominal, fiebre, pérdida de peso, y una diarrea crónica con sangre. Aquí te mostramos los remedios para la colitis ulcerosa ¡Toma nota!
A veces, esta enfermedad significa tener que lidiar con estar lo más cerca del baño. Pero hay otras maneras de hacer frente.
Remedios para la colitis ulcerosa
Encuentra un ejercicio simple que realizar
Cuando se padece de colitis ulcerosa se debe hacer una actividad física fácil de realizar. Incluso si es sólo un paseo lento o una clase de yoga suave.
«El ejercicio ayuda definitivamente frente a la enfermedad, y es para mí una manera de eliminar el estrés», dice Leigh Stein, de 35 años.
Obtenga un buen descanso
El sueño es fundamental para cualquier persona con una enfermedad crónica para ayudar a su cuerpo a combatir la enfermedad.
«Hay una diferencia enorme para mí», dice Stein. “Se nota mucho la diferencia en mi estómago cuando descanso entre siete u ocho horas en la noche”.
Aunque conciliar el sueño resulta bastante difícil por los síntomas de la enfermedad es importante consultar al médico si puede prescribir un medicamento que lo ayude a descansar con facilidad.
Medicamentos contra la diarrea
Usted no debe tomar el medicamento contra la diarrea sobre una base regular, porque conduce a una complicación grave de megacolon tóxico sin embargo, este se puede convertir en un gran aliado para lograr dejar de utilizar tan seguido el sanitario.
Hablar de ello
Deje que sus amigos, familiares y colegas sepan de su condición. La cantidad de información dependerá de lo que usted desee proporcionar.
«Asegúrese de que el siempre trabajan de cerca con la gente que sabe lo que está pasando, saber que estás enfermo», dice Novack. «Puede que tenga que salir de una reunión inesperada, usted podría tener que dejar una llamada telefónica inesperada. Es importante que su entorno sepa lo que le ocurre».
Stein está de acuerdo. «Al ser abierto y honesto con su familia y amigos definitivamente me ayudó a lidiar con la condición sobre una base del día a día, especialmente al principio cuando no me sentía bien».
Es importante tomar en cuenta estas sugerencias para así llevar una mejor vida así se padezca esta enfermedad que es muy difícil de llevar.