Los científicos identificaron que el sindrome metabolico está conformado por un grupo de factores que aumenta la probabilidad de sufrir de una enfermedad cardíaca, un accidente cerebrovascular y de diabetes. Estos factores son graves y por ello se deben evitar. Es importante conocer a detalle el riesgo de padecer sindrome metabolico. Esto puede ser muy perjudicial para la salud.
Piense en ellos para hacer una llamada de atención y así lograr estar más saludable.
Factores de riesgo de padecer sindrome metabolico
- El primer factor de riesgo es tener una cintura más grande, o exceso de grasa en el área abdominal. Según el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre de EEUU señala que este es el único signo visible.
- El segundo factor de riesgo son los niveles altos de triglicéridos, un tipo de grasa que se encuentra en la sangre.
- El tercero es un nivel bajo de HDL – lipoproteínas de alta densidad- o también llamado colesterol bueno.
- Además, el cuarto factor de riesgo es la presión arterial alta, y la quinta es un alto nivel de azúcar en la sangre.
Atención con los factores de riesgo
Si posee solo tres de los factores arriba mencionados entonces está en riesgo de padecer sindrome metabolico. Esto podría traer el desarrollo de enfermedades del corazón y además la probabilidad de contraer diabetes tipo 2.
La mejor manera de prevenir el sindrome metabólico es:
- Logrando mantener un peso saludable
- Mejorar la dieta
- Mantenerse físicamente activo.
Es importante mantener unos niveles óptimos del índice de masa corporal, de menos de 25 y una medida de cintura de 35 pulgadas para las mujeres o 40 para los hombres.
También se recomienda visitar regularmente al médico y ayudar a mantener un registro de los niveles de presión arterial, colesterol y azúcar en la sangre, indicadores importantes para la salud.
Si estos cambios en su estilo de vida no son suficientes para llevar estas lecturas es posible que necesite medicamentos.