Aprender a reconocer los sintomas de hipertension puede ayudar a su control. En primer lugar debe saber que la hipertensión es generalmente una condición de silencio. Por lo tanto, muchas personas no experimentan ningún sintoma.
Puede tomar años o incluso décadas para que la condición alcance niveles tan graves como para que los síntomas se hagan evidentes. Incluso entonces, estos síntomas pueden ser atribuidos a otras cuestiones.
Reconocer los sintomas de hipertension
Los sintomas de hipertension incluyen:
- Dolores de cabeza
- Dificultad para respirar
- Hemorragias nasales
- Enrojecimiento
- Mareo
- Dolor de pecho
- Cambios visuales
- Sangre en la orina
La mejor manera para estar atento y reconocer los sintomas de hipertension es obtener lecturas regulares de la presión arterial. En la mayoría de los consultorios médicos se toma una lectura en cada cita de la presión arterial.
Si sólo tiene un examen físico anual, hable con su médico acerca de los riesgos para la hipertensión y otras lecturas que pueda necesitar para ayudar a vigilar su presión arterial.
Por ejemplo, si usted tiene antecedentes familiares de enfermedades del corazón o tiene factores de riesgo para desarrollar la enfermedad, puede ser necesario llevar un control de su presión arterial al menos dos veces del año. Esto le ayudará a su médico a estar atento.
¿Que causa la presión alta?
Hay dos tipos de hipertensión. Cada tipo tiene una causa diferente.
La hipertensión primaria
La hipertensión primaria también se denomina hipertensión esencial. En realidad, este tipo de hipertensión se desarrolla con el tiempo, sin causa identificable.
Una combinación de factores puede jugar un papel importante. Estos factores incluyen:
Los genes: Algunas personas están genéticamente predispuestas a la hipertensión. Esto puede deberse a mutaciones genéticas o anomalías genéticas heredadas de sus padres.
Los cambios físicos: Si hay un mal funcionamiento del cuerpo, puede comenzar a experimentar problemas. La presión arterial alta puede ser una de esas cuestiones.
Medio ambiente: Con el tiempo, el estilo de vida poco saludable como la falta de actividad física y la mala alimentación pueden pasar factura a su cuerpo. Por lo tanto, los modos de vida pueden conducir a problemas de peso. Ser obeso o con sobrepeso puede aumentar el riesgo de hipertensión.
La hipertensión secundaria
La hipertensión secundaria a menudo se produce rápidamente y puede llegar a ser más severa que la hipertensión primaria. Varias condiciones incluyen:
- Enfermedad del riñón
- Apnea obstructiva del sueño
- Defectos congénitos del corazón
- Problemas con su tiroides
- Efectos secundarios de los medicamentos
- Uso de drogas ilegales
- Abuso de alcohol o el uso crónico
- Problemas de la glándula suprarrenal
- Ciertos tumores endocrinos