Lo único negativo que tiene la cebolla es que cuando se está manipulando hace llorar a las personas, pero es una vegetal que destaca por los beneficios que aporta. Las propiedades de la cebolla son curativas. La cebolla es diuretica, reguladora del azúcar en la sangre al punto que la denominan como la insulina natural, es expectorante y cardioprotectora.
Además, es importante destacar que la cebolla es un ingrediente culinario difícil de reemplazar. Su sabor, tan particular, da un sazón especial a todos los platos y recetas.
Es un ingrediente que puede elaborarse de diversas maneras por esta razón no falta en las cocina de los hogares.
Las propiedades de la cebolla para el organismo
- El 90 por ciento de la composición de la cebolla es agua, pero el 10 por ciento restante contiene tanto nutrientes que realmente sorprende.
- Por su alto contenido de agua entre los beneficios de la cebolla está su efecto diurético. Estudios han comprobado que la cebolla activa y mejora el funcionamiento de los riñones y ayuda con la retención de líquidos ya que facilita la excreción de orina.
- Otra de las propiedades de la cebolla es que es el más poderoso cardioprotector que ofrece la naturaleza. La cebolla contiene alinasa y sulfuros que ayudan a reducir los niveles de colesterol y permiten eliminar la grasa de las arterias.
- En resumen la cebolla reduce el riesgo cardiovascular y previene complicaciones por el exceso del denominado colesterol malo.
https://www.youtube.com/watch?v=iPxsvjCj6qg
Otras propiedades curativas de la cebolla
Como se mencionó anteriormente, entre los beneficios de la cebolla está la regulación del azúcar en la sangre. La glucoquinina, sustancia que posee la cebolla, es una sustancia que actúa como la insulina ya que baja los niveles de azúcar.
Por esta razón es recomendable que la cebolla siempre esté presente en su dieta, porque esta estimula la segregación del jugo pancreático y permite eliminar los tóxicos de los azúcares.
Al consumir cebolla también se favorece las funciones del estómago ya que la quinina estimula el hígado, la vesícula y el páncreas. La cebolla favorece la salud de la flora intestinal y activa la secreción de los jugos gástricos.
La cebolla además se ha convertido en el principal ingrediente natural efectivo para gripes, resfriados, bronquitis y otras afecciones respiratorias. Entre los beneficios de la cebolla está que limpia las vías respiratorias y calma la tos y congestión nasal. Esta verdura es rica en propiedades antivirales. Es un excelente expectorante.
Los aportes de las vitaminas de la cebolla son varias. Esta es rica en minerales: calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo. Entre las vitaminas de la cebolla destacan: la vitamina A, B, C y E.
Las propiedades curativas de la cebolla son innumerables. Aquí se mencionan las más destacadas. Luego de leer este artículo seguramente tomará mucho más en cuenta este vegetal y enseñarás a los pequeños de la casa a comer cebolla así su sabor sea un poco fuerte.
Propiedades de la cebolla para el cabello
La cebolla también aporta beneficios para la salud del cabello, porque contiene azufre ideal para el fortalecimiento del cabello y las uñas.
Consumir cebolla te permitirá tener un cabello lleno de brillo y abundancia. Existen varias recetas caseras para la elaboración de mascarillas del cabello.
Destaca la mascarilla de cebolla y limón. Para obtener las propiedades de la cebolla una vez prepares esta mascarilla es recomendable masajear el cuero cabelludo se deja actuar una o dos horas y después se lava normalmente.
El limón ayudará a dar más brillo al cabello y neutralizará el olor al jugo de cebolla.
La cebolla también ayuda a combatir la calvicie. Son múltiples los beneficios y propiedades de la cebolla. Es un vegetal que no debe faltar en los hogares ya que previene y sana muchas enfermedades.