La guanábana es una fruta tropical que ofrece muchos beneficios para la salud. Es de textura blanda y puede consumirse el zumo solo extrayéndose la semilla. Entre las propiedades de la guanabana está el de combatir el cáncer.
Es una fruta diurética. Proporciona sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, contiene vitamina C y vitamina B.
Aparte de consumirse el zumo hay otras opciones para preparar este fruto tropical. Hasta las hojas de guanabana se puede consumir en té. Desde sus hojas hasta las semillas son valiosas y ayudan a prevenir y tratar diferentes enfermedades.
Detalle de las propiedades de la guanabana
- Entre las propiedades de la guanabana está el de prevenir la gripe, descongestionar el pecho y aliviar el malestar del catarro. Preparar un té con las hojas de guanabana
- También otro beneficio de la guanabana es que cuando se consume verde es bueno para tratar la ictericia.
- Las múltiples sustancias que contiene la guanábana aumentan la respuesta inmunológica del organismo y con esto se previenen las enfermedades virales o infecciones.
Otros beneficios de la guanabana
- Al consumir guanábana se protege el hígado y la vesícula biliar. Los antioxidantes de esta fruta limpian estos órganos y lo ayuda en el proceso de digestión de las grasas para facilitar su trabajo.
- Esta deliciosa fruta es una fuente de fósforo y calcio lo que protegerá los huevos y alejará la osteoporosis. Es recomendable su consumo en las mujeres en edad de menopausia, ya que es una excelente forma de proteger los huesos que en esta etapa empieza la pérdida de densidad por la disminución de estrógenos.
- El contenido de vitaminas del grupo B mejora la circulación de la sangre y protege mejora la función del sistema nervioso. Además, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas.
Guanabana contra el cancer
Ya está comprobado que la guanabana contiene sustancias y compuestos antioxidantes que actúan positivamente en la prevención y tratamiento de los tipos de cáncer.
https://www.youtube.com/watch?v=yV6DdxTacFM
Uno de los beneficios de la hoja de guanabana es que es eficaz para frenar el crecimiento de las células malignas y actúa como la quimioterapia, sin efectos secundarios, tales como la pérdida de peso o la caída del cabello.
Ya está comprobado que las hojas del arbol de guanabana son las más importantes para destruir las células cancerosas.
La gran interrogante: ¿la guanabana cura el cancer?
Aunque es catalogada como la fruta milagrosa en el tratamiento de cura cáncer porque se ha comprobado su efectividad en el tratamiento aún no está demostrado que la guanabana cura el cancer.
Sin embargo, expertos enfatizan que gracias a los nutrientes y alto contenido de agua y el consumo continuo evita el envejecimiento celular se desarrolle en el organismo. Los que sí están demostradas son las propiedades de la guanabana contra el cancer.
Beneficiosa, pero de atención
Como se ha mencionado la guanaba es muy beneficiosa para el organismo, pero es importante destacar que estudios recientes demuestran que el consumo excesivo de guanábana puede llevar a tener problemas motrices y un incremento en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson. Aunque los reportes no son cien por ciento seguros, igualmente es importante tenerlo en cuenta y recordar que todos los excesos son contraproducente.
La guanábana tiene compuestos químicos tóxicos en el interior de la fruta, que en dosis normales no son preocupantes. Es recomendable no consumir guanábana si está en estado de gravidez o en período de lactancia.
Además, hay que tener en cuenta que tiene algunos compuestos químicos tóxicos en el interior de la fruta, que a dosis normales pueden no ser preocupantes, pero aumentar su poder si se consume un té de guanábana.
Por las dudas, es bueno evitar el consumo de guanábana si estamos embarazadas o dando el pecho.