La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso central, lo que significa que afecta al cerebro y la médula espinal. ¿ Como detectar esclerosis multiple ?, algunos síntomas van y vienen, pueden pasar de un hormigueo leve a una pérdida de visión más severa.
Sin embargo, la esclerosis multiple es difícil. Debido a que muchas otras condiciones también pueden causar síntomas similares, un hipocondríaco podría pensar fácilmente que la padece.
Por otro lado, como detectar esclerosis multiple. Esto puede tardar años o incluso décadas en diagnosticar a las personas con esclerosis múltiple. Sólo un médico puede realizar las pruebas adecuadas para confirmar si estos síntomas son realmente de esclerosis múltiple.
Como detectar esclerosis multiple: algunos síntomas
Fatiga
Alrededor del 80 por ciento de las personas con esclerosis multiple sintomas experimentarán fatiga en un momento u otro, pero la fatiga puede tener muchas causas. Algunas personas experimentan una fatiga muy severa que ocurre diariamente que tiende a empeorar a medida que el día se desgasta.
Entumecimiento
El adormecimiento es a menudo uno de los primeros síntomas de llevar a una persona con esclerosis múltiple. El entumecimiento puede ocurrir en la cara, el cuerpo o los brazos y las piernas, y puede interferir con caminar, sujetarse a los objetos e incluso masticar, si el entumecimiento afecta la cara.
A veces la sensación -o la falta de ella- progresa durante horas o días, pero suele desaparecer por sí misma.
Estremecimiento
El hormigueo se relaciona con el entumecimiento y puede sentir como su brazo, los dedos de las manos, o dedos de los pies se están quedando dormidos. Al igual que otros síntomas, este es el resultado de los nervios dañados que envían señales mixtas a las diferentes partes del cuerpo. La gente también puede experimentar algo llamado el “abrazo de esclerosis múltiple”.
Problemas de equilibrio y coordinación
Los problemas de movimiento son un sello distintivo de esta enfermedad. Las personas pueden reportar que se sienten repentinamente débiles en una extremidad o pueden encontrar objetos escapando fácilmente de sus manos.
Si hay daño en el cerebelo, la parte del cerebro que controla el equilibrio, la gente también puede ser inestable en sus pies y propenso a caer.