Tres de cada cuatro estadounidenses experimentarán un problema de pie común en su vida. Por lo tanto, usted no está solo. Estas condiciones pueden ser dolorosas y vergonzosas. Sin embargo, la gran mayoría de estas dolencias resultan de negligencia, falta de conciencia y atención adecuada. Muy pocas personas nacen con condiciones de pie. Conoce más sobre el dolor de pies causas que debes reconocer para mantener alejados los problemas.
Dolor de pies causas comunes
Juanete
Un juanete es una protuberancia ósea en la base del dedo gordo del pie. Mal alineación de la articulación que puede llegar a ser mayor con el tiempo.
Esto hace que el dedo gordo se desvíe hacia los demás. Un juanete puede ser muy doloroso debido a la presión y podría además, conducir a la inestabilidad de las articulaciones del pie o generar artritis.
Las medicaciones antiinflamatorias, los cojines, los zapatos anchos del dedo del pie, y menos altura del talón pueden ayudar. Insertos de zapato personalizados pueden hacer frente a la inestabilidad general del pie y puede ralentizar la progresión del juanete.
Sin embargo, cuando los tratamientos conservadores no pueden aliviar los síntomas, la cirugía para corregir la deformidad del juanete puede ser indicada.
Callos
La fricción y la presión causan los callos. Los callos suelen aparecer en la bola del pie y del talón.Los zapatos mal ajustados o las deformidades de los pies, como los martillos y los juanetes, también pueden causar callos. Esto logra dolor de pies causas.
Las almohadillas pueden ayudar a aliviar un doloroso callo, así como el recorte periódico por un podólogo. En algunos casos, es necesario que el paciente obtenga insertos de zapato personalizados (ortopedia funcional) o cirugía para corregir la deformidad subyacente que causa el maíz o el callo.
Gota
Las características de la gota incluyen enrojecimiento, hinchazón, dolor repentino y rigidez, más comúnmente en la articulación grande del dedo gordo del pie. La gota también puede ocurrir en el pie, el tobillo o las rodillas.
La gota es el resultado de demasiado ácido úrico (UA) en el cuerpo, que cristaliza en las articulaciones y además causa dolor. Los ataques agudos pueden durar días o semanas.
Los médicos tratan la gota con la medicación antiinflamatoria oral o la inyección de cortisona. Es posible prevenir los ataques agudos continuados administrando la dieta de uno o tomando la medicación que baja la UA. Un médico puede desarrollar un plan de tratamiento que sea más adecuado para cada paciente. Sin tratamiento, la gota también puede llegar a ser crónica y dañar las articulaciones a un punto donde la cirugía es inevitable.