¿Quieres curar un resfriado sin inconvenientes? Pues debes sacar de tu dieta algunas comidas y bebidas que seguramente te encantan, pero que pueden provocar deshidratación, inflamación o interrupción del sueño cuando padeces de resfriado.
Esto no te ayudarán a curar un resfriado
Bebidas deportivas
La mayoría de las bebidas deportivas contienen azúcar añadida, que sirve para la energía para los atletas. Pero eso durante un resfriado puede causar inflamación, ya que el sistema inmune está debilitado. Para curar el resfriado debes mantenerte hidratado, pero a través del agua, jugos de frutas, verduras y sopas.
Pepperoni
Comer trozos de pepperoni provocan inflamación que interrumpe el sistema inmune. La grasa saturada es un disparador que cambia las membranas celulares del sistema inmunológico, lo que compromete su capacidad para trabajar en el nivel óptimo.
Tocino
Hay razones suficientes para limitar el consumo regular de tocino. La Organización Mundial de la Salud clasifica las carnes procesadas- incluyendo el tocino- como agentes carcinógenos. Sin embargo, una razón a corto plazo para recortar el tocino es cuando se padece de gripe por la sobrecarga de sodio que tiene ese alimento.
Pan blanco
El pan blanco es una especie de abanderado cando se trata de picos de azúcar en la sangre. La acción en el organismo del pan blanco es contraproducente cuando se padece de resfriado porque produce el incremento de citoquinas inflamatorias. Es recomendable optar por el pan de grano entero en su lugar.
Cerveza
Unos estudios realizado por la ciencia emergente a animales y cultivos demuestran que la mayoría de las cervezas contienen gluten que combinado con el alcohol estimula una proteína que pone en marcha la respuesta inmune con efectos inflamatorios. Por esta razón la razón debe evitarse si se busca curar un resfriado.
Soda
Ya se conoce que la adicción a los refresco no es buena para la salud, pero aquí hay otra razón para dejar el hábito de tomar refrescos, sobre todo cuando se tiene resfriado. La cafeína que contiene este producto hace difícil conciliar el sueño. Cuando se tiene resfriado lo más recomendable es descansar debido a que esto ayuda a combatir la infección y la fatiga.