Por rupturas amorosas, trabajo, viajes y por muchas otras razones se puede haber detenido su vida sexual. Es importante mencionar las consecuencias de no tener relaciones sexuales, ya que esto podría afectar su salud de alguna manera,
Consecuencias de no tener relaciones sexuales
Se siente más ansioso
Científicamente está comprobado que el sexo ayuda a las personas a desahogarse. Los investigadores encontraron que quienes se abstienen por un tiempo de tener relaciones sexuales luchan para hacer frente a situaciones estresantes. Hasta el hablar en público puede estresar a estas personas.
Durante un sexo, el cerebro libera sustancias químicas como endorfinas y oxitocina que lo hacen sentir más a gusto y lo libera de tensión.
Hombres, cuidado con el cáncer de próstata
Un estudio presentado en la American Urological Association encontró que los hombres que mantienen relaciones sexuales frecuentemente rebajan en un 20 por ciento el riesgo de padecer cáncer de próstata. ¿La razón? Las eyaculaciones frecuentes pueden eliminar sustancias potencialmente dañinas de la próstata.
Más susceptible a los refriados o gripes
Dejar de tener relaciones sexuales podría reducir su exposición a los gérmenes. Investigadores de la Universidad de Wilkes-Barre en Pennsylvania encontraron que las personas que mantienen relaciones por lo menos dos veces por semana aumentan en un 30 por ciento la producción de inmunoglobulina en comparación con aquellas que rara vez o nunca tienen sexo.
La inmunoglobulina es una de las primeras líneas de defensa del cuerpo con virus.
Su riesgo de tener una infección urinaria cae
Casi el 80% de infecciones urinarias se producen dentro de las 24 horas de la relación. Durante el sexo, las bacterias en la vagina se extienden hasta la uretra, y esto provoca la infección. De modo que quien se limite de tener las relaciones sexuales disminuye los riesgos de padecer un infección en la orina.
El riesgo de la disfunción eréctil, se eleva
Aquí el lema que suena es: usarlo o pederlo. Los hombres que tienen relaciones sexuales con poca frecuencia son muy propensos a sufrir de disfunción eréctil, según un estudio publicado en American Journal of Medicine. Los autores del estudio señalan que como el pene es un músculo, el sexo con frecuencia puede ayudar a preservar la potencia.
Evite las consecuencias de no tener relaciones sexuales y encienda el amor con su pareja.