Las infecciones de la vejiga urinaria o del trato urinario pueden desarrollarse cuando las bacterias entran en la uretra y viajan hacia arriba en la vejiga. La uretra es el tubo que lleva la orina fuera del cuerpo.
Una vez que las bacterias entran en la uretra, pueden adherirse a las paredes de la vejiga y se multiplican rápidamente. La infección resultante puede causar síntomas molestos tales como urgencia repentina de orinar, dolor al orinar y calambres abdominales.
Estos síntomas pueden ser aliviados con una combinación de tratamientos médicos y el hogar.
Aliviar infecciones de la vejiga urinaria
Aquí están siete de los remedios más eficaces que puede probar para aliviar las infecciones de la vejiga urinaria.
Beber más agua
El agua limpia las bacterias en la vejiga, ayudando a eliminar la infección más rápido. También diluye la orina, por lo que esta puede ser menos dolorosa.
Beba por lo menos 10 vasos de agua al día. También debe evitar las bebidas con cafeína, como el café, té y refrescos.
La cafeína puede irritar la vejiga aún más cuando se tiene una infección.
Micción frecuente
La micción frecuente ayuda a eliminar la infección por bacterias. Beba mucho líquido para que pueda orinar e ir al baño tan pronto como sea posible.
Los antibióticos
Los antibióticos matan a las bacterias que causan las infecciones de la vejiga. Su médico puede prescribir antibióticos si la infección es grave o prolongada. Pero, tome en cuenta que no siempre son necesarios.
Llame a su médico si los síntomas persisten durante más de tres días y se están convirtiendo en algo peor.
Analgésicos
Las infecciones de la vejiga severas pueden causar dolor en la región pélvica, incluso cuando no esté orinando. Los antibióticos le ayudarán a sentirse mejor, pero pueden tardar uno o dos días antes de que empiecen a tener efecto. Tomar medicamentos para el dolor, mientras tanto, puede ayudar a aliviar los calambres abdominales, dolor de espalda, o malestar que pueden sentir al orinar.
Almohadillas térmicas
Colocar almohadillas térmicas en la región abdominal o en la espalda puede calmar el dolor que a veces se produce durante las infecciones de la vejiga. Esto puede ser especialmente útil si los medicamentos no son suficientes para aliviar las molestias.
Vestimenta adecuada
Las bacterias prosperan en ambientes cálidos y húmedos. Los jeans ajustados pueden atrapar la humedad en sus zonas más delicadas, que los convierte en caldo de cultivo para las bacterias.
Use ropa interior de algodón, pantalones sueltos o faldas para favorecer la circulación del aire y reducir el crecimiento de bacterias.
Jugo de arándano
El arándano ha sido un tratamiento natural para las infecciones de la vejiga durante generaciones. Según una reciente investigación, el jugo de arándano y tabletas de arándano han mostrado alguna promesa como un remedio para las mujeres que experimentan con frecuencia infecciones de la vejiga.
(Conozca los beneficios del arandano en mujeres con depresion postparto)
Hable con su médico acerca del uso de jugo de arándano como una alternativa de tratamiento para las infecciones de la vejiga. Beber es probable que no le hará daño, pero podría no ayudar tanto como le gustaría.
Si no puede tratar su infección de la vejiga en su casa, ver a un médico de atención primaria es su mejor apuesta.