Según cifra de la Fundación Americana del Asma y las Alergias, más de 35 millones de personas se ven afectados por estornudos, flujo nasal y los ojos llorosos cuando inicia la temporada de alergias. Si te encuentras dentro de esa cifra aquí aprenderás a cómo curar alergias de forma natural y rápido.
La reacción alérgica ocurre cuando el sistema inmune reacciona ante sustancias inofensivas (alérgenos) como si fueran gérmenes, liberando histamina e inmunoglobulin, sustancias que pueden provocar flujo nasal, estornudos, comezón o sarpullido.
Cómo curar alergias de forma natural y rápido ¡Toma nota!
Aunque los días se muestren preciosos, la cantidad de polen es alta por ello, es recomendable que mantenga las ventanas y puertas cerradas para proteger el interior de su vivienda.
Además, es importante que instale un filtro HEPA en el sistema de aire acondicionado o un panel plano o un filtro en su horno.
Tratamientos alternativos
La mantecona es uno de los remedios más prometedores y bien documentada. Algunos estudios sugieren que el extracto de Petasites hybridus puede funcionar bien para medicamentos antihistamínicos.
Bañarse constantemente
Cada vez que entres a la casa traes pequeñas piezas del mundo exterior. Después de estar al aire libre, su ropa, los zapatos, el cabello y la piel son de cubiertos con diminutas partículas. Tomar una ducha y cámbiese de ropa para eliminar cualquier alérgeno. Dejar los zapatos en la puerta, también es recomendable para combatir las alergias de forma natural.
Use una máscara
Si va a estar expuesto a los alérgenos es recomendable que proteja las vías respiratorias con máscaras. La máscara del respirador N95, disponible en la mayoría de farmacias y tiendas de suministros médicos, bloqueará el 95 % de las pequeñas partículas que expulsan polen y otros alérgenos.
Coma sano
Un estudio reciente arrojó que los niños que comen verduras y frutas frescas son menos propensos a padecer de alergias, especialmente los que ingirieron uvas, manzanas, naranjas y tomates.
Los investigadores todavía están tratando de averiguar el enlace. Pero no hay duda de que una dieta saludable es buena para todo. Añadir a cada comida una fruta fresca es la mejor opción.