Si usted tiene un intenso dolor de estomago, nauseas, vómitos, diarrea u otros síntomas que lo tienen postrado en una cama, es fundamental que vigile todo lo que ingiera. Hay alimentos que se deben evitar si deseas aliviar el dolor de estomago.
Afortunadamente, la mayoría de las bacterias en el estómago son de corta duración. Sin embargo, elegir el tipo equivocado de alimentos cuando se atraviesa por un mal estomacal podría prolongar esta patología.
Evita esos alimentos si quieres aliviar el dolor de estomago
Azúcar refinada
Robynne Chtkan, profesor asistente de la división de gastroenterología en el Hospital de la Universidad de Georgetown, indica que los alimentos muy dulces conducen a picos en los niveles de insulina que aunque no afecte directamente a su estómago, podría hacer que se sienta con escalofríos e inestable. Se complicará la mejoría de su estado de salud.
Lácteos
Los productos lácteos. Es importante suspender el consumo de leche y queso cuando se trata de aliviar el dolor estomacal. Por un lado, más de la mitad de la población mundial es ya intolerantes a la lactosa es decir, que carecen de la enzima necesaria para digerir los productos lácteos.
Pero incluso si no eres intolerante a la lactosa, una infección viral o bacteriana podría provocar la pérdida temporal o permanentemente incluso su capacidad de digerir la lactosa.
Soda
Los expertos advierten que la carbonatación del refresco puede producir mayores molestias a quien padece de un dolor de estomago.
“Esa sensación de saciedad que deja el refresco será un problema. Además el ácido cítrico y el conservante benzoato tampoco son beneficiosos”.
Café y chocolate
Si se busca aliviar el dolor de estomago es importante dejar de consumir café y chocolate. Estos alimentos son irritantes y no permiten que el esfínter esofágico se relajen y produzcan el reflujo ácido. Además, la cafeína afloja las heces.
Toma en cuenta esta recomendaciones y saca de tu dieta esos alimentos que podrían hacerte más daño, en vez de aliviar el dolor de estomago.