La insulina es un medicamento que salva vidas ya que es el encargado de controlar normalmente el azúcar en la sangre. Sin embargo, usar este medicamento es complicado. Existen algunos factores para saber Como actua la insulina.
Si este es su caso a continuación se muestra cómo poner fin a ese mal uso que le da al medicamento.
Como actua la insulina
¿Cuánto la inyectan?
Es importante saber que es el médico el único autorizado para hacer cambios en la dosis de insulina para encontrar la mejoría y el bienestar del paciente. La edad, peso, patrones de alimentación, una actividad, y la salud general cuentan para determinar la cantidad de insulina que necesita el cuerpo.
Si la dosis no es la adecuado podría correr el riesgo de sufrir una hipoglicema (azúcar baja). Pincharse el dedo y realizar la prueba de sangre prueba de la sangre con un monitor de glucosa ayudará a determinar si está tomando la cantidad correcta.
¿Dónde se realiza la inyección?
La insulina actúa cuando se inyecta en lugar más rápido, justo encima de su abdomen y al lado de su vientre. La insulina en el sistema se vuelve un poco más lento. Al inyectarse en los brazos superiores o en las piernas es más lenta aún.
Para obtener mejores resultados, se recomendable inyectarla en el abdomen antes de la comida.
¿Usted hace ejercicio?
El ejercicio le hace ser más sensibles a la insulina, y puede que tenga menos de la droga. El ejercicio ayuda a aumentar la tasa de absorción. Puede tomar algún ejercicio de prueba y error para averiguar cómo influye en su necesidad de insulina.
¿Se siente enfermo?
Si está enfermo, su nivel de azúcar en la sangre tiende a elevarse más alto de lo normal. Muchas personas no tienen hambre cuando se sienten enfermo y comen menos. Así que si esto ocurre no piense en dejarse de inyectar.
Cuando se tiene la enfermedad se puede requerir más insulina. Asegúrese de seguir tomandola a menos que su médico le indique lo contrario.