La diabetes es una de las enfermedades más comunes, que afecta a más personas que nunca antes. De acuerdo con la American Diabetes Association (ADA). Por esta razón las personas que padecen esta enfermedad deben estar muy atentos a la hora de la comida. A continuación se mostrarán cuáles son los peores alimentos para la diabetes.
Aproximadamente 1,25 millones niños y adultos estadounidenses, en 2012, padecían diabetes tipo 1. Estas estadísticas pueden dar miedo, y los números pueden empeorar aún más en los próximos años.
La diabetes metabólico es un trastorno en el que una persona sufre de un alto nivel de glucosa en la sangre.
Los niveles altos de azúcar en la sangre son causadas por la falta de producción de insulina (diabetes tipo 1) o la resistencia a la insulina en el cuerpo (diabetes tipo 2).
Cuando se sufre de diabetes, es importante mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre o de lo contrario se podrían afectar diferentes órganos del cuerpo, desde los ojos hasta los dedos de los pies.
La dieta juega un papel importante en esta enfermedad. Hay algunos alimentos que ayudan a reducir el riesgo el azúcar en la sangre y hay otros que se conocen como los peores alimentos para la diabetes
Algunos de los peores alimentos para la diabetes
El pan blanco
El pan blanco es un elemento básico a la hora del desayuno. Ya sea por su rápida preparación o por lo conveniente que resulta preparar dos rebanadas de pan con mantequilla y mermelada. Sin embargo, para los diabéticos, el pan blanco no es una buena opción.
Este alimento está hecho de harina refinada, que carece de fibra y nutrientes. De hecho, el pan blanco se considera un alimento carbohidrato malo, significa que las calorías vacías son absorbidos por el cuerpo rápidamente. Cualquier alimento se absorbe rápidamente desencadena una liberación de insulina, que afecta el azúcar en la sangre.
Sodas
Los refrescos endulzados son muy populares en toda América, pero es una mala opción para los diabéticos debido al alto contenido de azúcar y calorías.
Las bebidas azucaradas contribuyen al aumento del riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y otras enfermedades crónicas.
Cereales
Cuando se hace tarde en la mañana, puede que no tiene tiempo para comer otra cosa que un plato rápido de cereal. Pero los cereales están cargados de carbohidratos de rápida digestión. Este resulta contraproducente para la diabetes.