Como si tratar con manchas inflamadas y a menudo dolorosas no es suficiente, también hay que lidiar con otras causas de cicatrices en la cara. En ocasiones los denominados barros en rostro dejan huellas en la piel comúnmente conocidas como “picadura de viruela”.
«Las picaduras de viruela son un tipo de cicatriz que resulta de una inflamación del acné quístico», señala Estee Williams, dermatólogo certificado.
Otras causas de cicatrices en la cara
Éstos se desarrollan generalmente cuando una enfermedad afecta la dermis de la piel. Y créanlo o no, no siempre son originados por reventar espinillas, aunque eso aumenta su probabilidad de cicatrices, existe otras causas de cicatrices en la cara, como el hábito de fumar, el color de piel y el ADN.
Entonces, ¿cómo deshacerse de esas cicatrices? La mala noticia es que no hay productos tópicos que pueden borrar totalmente las cicatrices, pero ser proactivo ayuda a reducir la posibilidad de desarrollarlas.
También hay productos que pueden ayudar a minimizar la aparición de cicatrices. Williams señala que los exfoliantes de piel aumentan la producción de colágeno que minimiza la mancha.
Tratamientos para minimizar las cicatrices
El médico recomienda los tratamientos de exfoliaciones químicas y la luz de pulso intensa (IPL), que es un tratamiento de luz conde una pieza de mano que contiene una punta de cristal enfriado se coloca en la cara y ofrece pequeños destellos de luz, un pulso a la vez.
Aunque hay lugares que usan la cáscara química, Williams destaca que esta no solo calma el acné, sino también reduce cualquier enrojecimiento en las viejas cicatrices de acné.
Recomienda que si se pretende tratar el acné y las cicatrices lo ideal es hablar con el dermatólogo para que le dé la mejor opción acerca de qué productos y tratamientos será más eficaz para usted.