El hígado es el órgano más grande del cuerpo y tiene algunas responsabilidades igualmente grandes. Filtrar la sangre del cuerpo, procesar nutrientes, ayudar a combatir la infección, producir proteínas que necesita para la coagulación de la sangre y mucho más. Pero es muy susceptible a enfermarse, sobre todo hoy en día muchas personas sufren de hígado graso.
Qué es el hígado graso
El hígado graso es una enfermedad en la que se acumulan grandes cantidades de grasa en el hígado como su nombre lo menciona. Sin embargo, esta el hígado graso no alcohólico y el hígado graso por alcohol.
– Hígado graso no alcohólico: Existen dos tipos en relación a las personas que sufren de acumulación de grasas en el hígado.
- Una el cual es simple, la cual no llega a presentar complicaciones muy serias en el hígado.
- La otra es la esteatosis en este caso el problema es más serio y pude causar cáncer y cirrosis.
-Hígado graso por alcohol: Esta enfermedad se presenta en personas que consumen grandes cantidades de alcohol. Ya que al tratar de procesar el alcohol que consume muchas sustancias dañinas pueden afectar el buen funcionamiento del hígado.
Alimentos prohibidos para hígado graso
-Comidas grasosas: Comer con mucha frecuencia alimentos con altos contenidos de grasas como los productos lácteos o las frituras, pueden ser malo para el hígado.
-Mucha azúcar: Incluso consumir una cantidad exagerada de azucares naturales puede ser malo para el hígado.
-Alcohol: Entre los principales alimentos prohibidos para hígado graso se encuentran las bebidas alcohólicas. Lo mejor es consumir estas bebidas al mínimo, pues son la principal causa de muchas enfermedades hepáticas.
Como desintoxicar el hígado
Aunque algunas comidas pueden ser la causa fundamental de que nuestro hígado se enferme. Algunos alimentos buenos para el hígado nos pueden ayudar a desintoxicarlo y evitar que desarrollemos el hígado graso.
La mejor forma de empezar una limpieza de hígado es consumiendo comidas buenas para el mismo. Pero la mejor manera de hacer esto es comenzar poco a poco, cada semana añadiendo nuevos alimentos para limpiar el hígado. Esto es lo más sano y permitirá comenzar con la dieta de manera más sencilla y fácil.
Estos son algunos de los alimentos buenos para el hígado, los cuales es bueno consumir un poco si quieres desintoxicar el hígado.
Alimentos para desintoxicar el hígado
https://youtu.be/E2jN6w7fV_A
-Ajo: Es importante agregar a tu dieta para desintoxicar el hígado un poco de ajo, no debe ser en exceso. El mismo contiene selenio y alicina los cuales son de mucha ayuda para limpiar el hígado, así como para eliminar toxinas.
-Pomelo: Un vaso de jugo de pomelo puede ser útil para desintoxicar el hígado. Ya que esta fruta es rica en vitaminas C y antioxidantes.
-Té verde: Desde tiempos antiguos se dice que el té verde sirve como un desintoxicante efectivo. Lo mejor es para la limpieza de hígado y adelgazar es tomar una simple taza de té verde. Eso si deben recordar que té verde contiene cafeína, por lo que también es bueno para despertarte en las mañanas.
-Zanahoria y remolacha: La mejor manera de como desintoxicar el hígado es comiendo con regularidad una de estas dos. Las cuales ayudan a estimular la función hepática.
-Manzana: Se dice que una manzana al día aleja al doctor, en ese caso entre los alimentos buenos para el hígado debemos agregar a esta fruta. La cual no solo es buena para el hígado, sino todo el sistema digestivo en general.
-Aceite de Oliva: Aunque sufras de hígado graso, la mejor forma de aprender a como depurar el hígado es por medio de este aceite. El mismo puede ayudar a disminuir o eliminar por completo las toxinas que afectan el hígado.
-Espinacas: Las hortalizas de hojas verdes en general son uno de los principales alimentos para limpiar el hígado. Pues protegen el hígado, además de eliminar toxinas y metales tóxicos de nuestra sangre.
-Aguacate: Lo mejor para el hígado graso es comer aguacate crudo, pues el mismo tiene propiedades que favorecen y ayudan a desintoxicar el hígado.
-Brócoli: Aunque a primera vista no se vea muy apetitoso, en realidad tanto el brócoli como la coliflor son alimentos buenos para el hígado. Pues ayuda a incrementar la producción de enzimas además de eliminar posibles células o sustancias cancerígenas.
Como cuidar los riñones
Los riñones son otros órganos importantes en nuestro cuerpo controlan tanto el PH de nuestro cuerpo como la producción de glóbulos rojos. Además de muchas otras cosas más, por tal motivo es importante aprender cuales son los alimentos perjudiciales para el riñón. Para poder mantener sano y funcionando al 100%.
Aunque no se sabe exactamente cuándo debemos desintoxicar nuestros riñones. Debemos saber que existen muchos alimentos como hierbas. Que serán muy efectivas a la hora de saber como cuidar los riñones.
Los mejores alimentos para consumir son los siguientes; el jengibre, el perejil, el diente de león, el trébol rojo. Otros alimentos pueden ser el apio, el plátano, las papas, pepinos, la calabaza, el berro, la sandia, entre otros.