Es común que las mujeres sientan molestias alrededor de su abdomen, espalda baja y los muslos cuando están en sus días, por eso aquí tiene algunos remedios caseros para aliviar los dolores menstruales.
Debe tener en cuenta que durante su período los músculos de la matriz se contraen esto es lo que provoca los calambres.
Algunas mujeres y niñas pueden experimentar náuseas, vómitos, dolores de cabeza o diarrea también.
Aunque se desconoce la causa de la menstruación dolorosa algunos factores asociados a la molestia incluyen:
- Que tiene un flujo de sangre pesado
- Tener su primer hijo
- Estar bajo la edad de 20 años, o acaba de empezar su periodo
- Tener una sobreproducción de prostaglandinas o sensibilidad a una hormona que influye en su vientre
Otros factores incluyen crecimientos en los senos, endometriosis (crecimiento del tejido uterino anormal), y el uso de anticonceptivos.
Cómo aliviar los dolores menstruales
Algunos remedios caseros pueden ayudar a aliviar los dolores menstruales. Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo obtener un alivio rápido y cómo disminuir potencialmente el dolor durante su próximo ciclo.
1. Medicamentos de venta libre
Los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) son la principal forma de aliviar los dolores menstruales. Estos son recomendados cuando hay calambres y el flujo es abundante.
Los AINE incluyen ibuprofeno y naproxeno. Estos medicamentos ayudan a reducir la producción del cuerpo de prostaglandinas.
2. La aplicación de calor
La aplicación de calor en la espalda y en la parte inferior del abdomen puede ayudar.
Si usted no tiene una almohadilla térmica, tome un baño caliente o use una toalla tibia para aplicar en el abdomen.
3. El masaje con aceites esenciales
La terapia de masaje durante unos 20 minutos puede ayudar a reducir el dolor. Un estudio observó a mujeres con dolor menstrual causado por la endometriosis. Los investigadores encontraron que los masajes reducen significativamente el dolor de inmediato y después.
La terapia de masaje para la menstruación consiste en presionar puntos específicos, mientras que las manos del terapeuta se mueven alrededor de su abdomen, costados y la espalda.
La adición de aceites esenciales para aromaterapia es un estilo de masaje que puede tener beneficios adicionales.
Siempre se debe diluir el aceite esencial con un aceite portador (vegetales o frutos secos como los aceites de semilla de uva o aceite de almendras dulces). Una concentración segura es de una gota de aceite esencial por cucharadita de aceite portador.
4. Tener un orgasmo
Aunque no existen estudios clínicos sobre el efecto directo de los orgasmos en los calambres menstruales, la ciencia sugiere que puede ayudar.
Los orgasmos vaginales involucran a todo el cuerpo, incluyendo la médula espinal. Un orgasmo vaginal puede desencadenar que su cerebro libere neurotransmisores como endorfinas y oxitocina. Las endorfinas pueden disminuir la percepción del dolor.
5. Evitar algunos alimentos
Otra manera de aliviar los dolores menstruales es evitando algunos alimentos que causan la hinchazón y la retención de agua. Algunos de los mayores culpables son:
- Alimentos grasos
- Alcohol
- Bebidas con gas
- Cafeína
- Alimentos salados
Reducir o cortar estos alimentos puede ayudar a aliviar los calambres y disminuir la tensión. En su lugar, trate de ingerir jengibre o tés de menta (sin cafeína) o agua caliente con sabor a limón. Si necesita una solución de azúcar, pruebe bocadillos de frutas como las fresas o frambuesas.
Para los casos severos, la mejor manera de conseguir el tratamiento adecuado es consultando a un médico.