Los granos se han convertido en uno de los dolores de cabeza más frecuente entre adolescentes y adultos. Si usted es alguien que tiene problemas del acné o de la piel, o alguien con los poros más grandes o abiertos es recomendable que lea estas recomendaciones para lograr eliminar espinillas.
Muchas personas se preguntan qué ocasiona las espinillas. Contrariamente a la creencia popular, los granos no son causados por la suciedad.
En el rostro empiezan a aparecer los puntos oscuros de aspecto profundo cuando los poros se obstruyen por el exceso de grasa y las células muertas de la piel.
La buena noticia es que no necesitará visitar a un dermatólogo y hacerse un costoso tratamiento. Ahora puede probar uno de estos remedios caseros baratos para eliminar espinillas y además estas técnicas servirán para revitalizar sus poros y hacer su piel se vea sana y radiante.
Máscaras y terapias naturales para eliminar espinillas
Mascarilla de arcilla
Un método que los practicantes tradicionales juran es la mejor manera de deshacerse de las espinillas es mediante la creación de una máscara casera de espinilla de arcilla de bentonita. Esta sustancia rica en minerales se elabora a partir de la ceniza del volcán y tiene propiedades curativas que las culturas azteca, australiana y centroafricana han utilizado durante siglos.
Para esta máscara combine alrededor de una cucharada de arcilla de bentonita con agua para formar una pasta que es gruesa, pero todavía se puede esparcir. Aplique la mezcla en su piel en una capa delgada y déjela reposar entre 10 y 25 minutos. Usted no necesita dejar que se seque completamente para obtener los beneficios.
Máscara de huevo
Otra técnica sencilla de removedor de espinillas caseras es hacer una máscara de clara de huevo. Esta es ideal para deshacerse de las espinillas y también cierra sus poros para evitar futuros brotes. Algunas personas aman esta técnica porque las claras de huevo ricas en nutrientes son menos secas que otros métodos, pero requiere un poco de paciencia para hacerlo bien.
Para realizar su máscara, primero, separe la yema de huevo de la clara de huevo en un tazón pequeño. Suavemente bata la clara de huevo con un tenedor para asegurarse de que está mezclado y será fácil de extender. Enjuáguese la cara y póngala y déjela completamente seca.
Tiras de poro de miel y leche
Un método popular de cómo deshacerse de espinillas naturalmente es utilizar una combinación de miel y leche para hacer tiras de poro en el hogar. La leche contiene ácido láctico que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y el exceso de aceite en los poros y hará que su piel suave y suave. La miel tiene propiedades antibacterianas naturales, y juntos los ingredientes forman una máscara adhesiva que ayudará a aflojar y quitar la grasa de los poros.
Para hacer este removedor combine una cucharadita de leche con una cucharadita de miel cruda orgánica de su tienda de alimentos saludables o mercado de los agricultores locales. Calentar la mezcla en el microondas durante unos 10 segundos, hasta que la miel se ablande y se puede mezclar el líquido a fondo.
Espere hasta que la mezcla se enfríe a una temperatura que no quema la piel, y aplicar una capa a las áreas problemáticas. Inmediatamente, presione firmemente una tira de algodón sobre la capa permitiendo que se pegue a su piel. Deje que la máscara se seque por completo durante 15 a 20 minutos. Luego, retire cuidadosamente la tira y enjuague el área. Hidratar como de costumbre.