Las posiciones para dormir en pareja tienen un significado. Durante el sueño no se puede fingir el lenguaje corporal, afirma la psicóloga Corinne Sweet. Esto significa que el sueño es el momento en el que somos más honestos. Es por ello que la posición puede revelar mucho acerca de su relación de pareja.
“Las parejas buscan formas de dormir que se adapten a su personalidad”, dice Corinne. “Estos son negociados desde el principio. Así que si algo cambia en la forma en que duermen juntos, esto puede reflejar un cambio en su relación”.
Una investigación británica estudió las posiciones para dormir de dos mil parejas y las conclusiones fueron sorprendentes.
“Una vez que la primera oleada de deseo se desvanece, las parejas sienten la necesidad de un buen descanso. Es por ello que dormir de espaldas se convierte en la posición más favorable en la cama”, dice Corinne. Pero no todas las parejas duermen así.
Posiciones para dormir en pareja
Libertad
Espalda con espalda, pero sin tocar (28 %). Esta pareja se siente lo suficientemente independiente como para dormir por separado. Aceptan los hábitos de cada uno a la hora de dormir.
Aprecio
Espalda con espalda, pero si toca (18 %). Esta pareja se siente cómoda, íntima y relajada entre sí. Esta es una de las posiciones para dormir en pareja cuando se está empezando la relación.
Cucharas

El hombre abraza por la espalda a la mujer (13 %). Esta es una posición tradicional, en la que el hombre toma la iniciativa y proteja a su amante. Las parejas duermen acurrucadas entre sí en la posición fetal.
Es la posición más común adoptada por parejas durante los primeros años de su relación o matrimonio.
Conversaciones de almohada
Cara a cara (7 %). Esta posición representa una necesidad de mantener el contacto entre sí.
Los amantes del nudo
Cara a cara, las piernas entrelazadas durante 10 minutos y luego se separan para dormir (8 %). Esta posición demuestra una tendencia de amor, a pesar de que la pareja termina durmiendo separada.
Cucharas – Mujer
La mujer abraza al hombre por la espalda (5 %). En esta posición, la mujer toma la iniciativa y protege su hombre mientras que él está durmiendo.
Los amantes
Cara a cara con las piernas entrelazadas toda la noche (4 %). Esta es la posición del reciente amor en el que la pareja no soporta estar separada. Una posición para los más románticos.
El romántico
Mujer tumbada con la cabeza y el brazo sobre el pecho del hombre (1 %). Esta es una de las posiciones para dormir en pareja más comunes. Es la popular posición para una escena de cama en una película de Hollywood. Es muy común cuando se tiene una nueva relación o después de hacer el amor.
Después de conocer las posiciones para dormir en pareja, ¿diría que su forma de dormir es un fiel reflejo de su relación? ¿Qué opina?