La disfunción eréctil puede ser una de las causas por las cuales hay parejas con problemas sexuales. Otros factores como el cambio de estilo de vida, medicamentos y cirugías también pueden influir en la intimidad de las personas.
Incluso si sus esfuerzos para tratar la disfunción eréctil no tienen éxito, usted y su pareja todavía puede disfrutar de intimidad física y una vida sexual satisfactoria. Aquí tiene algunas recomendaciones.
Algunos consejos para las parejas con problemas sexuales
La comunicación es clave
La herramienta más importante para una vida sexual activa y satisfactoria es la comunicación con su pareja. Sobre todo cuando se está enfrentando con la disfunción eréctil u otros retos.
Lo recomendable es hablar abiertamente sobre sus deseos y sus miedos. Si usted está experimentando la disfunción eréctil o disminución de la libido, su pareja puede preocuparse porque cree que ya no lo encuentra atractivo. También puede sospechar que están haciendo algo malo o indeseable. Es importante tranquilizar al otro y que este sea su apoyo.
No tenga miedo de pedir ayuda. Un buen terapeuta sexual puede ayudar a que usted y su pareja trabajen para mejorar su vida sexual.
Intente relajarse
La ansiedad es uno de los mayores contribuyentes a la disfunción eréctil es por ello que se aconseja a las parejas con problemas sexuales buscar maneras de relajarse.
Cuando usted se preocupa por no ser capaz de realizar el sexo, es menos probable que disfrute el momento. Entonces se activa un ciclo de auto-cumplido.
Trate de no centrarse en su disfunción eréctil cuando está en la intimidad con su pareja. En su lugar, disfrute el tiempo que pasan juntos.
Los ejercicios de respiración profunda pueden ayudar a que se relaje. Las técnicas de masaje entre parejas pueden también dar placer y la relajación sencilla a través del tacto.
Redescubrirse mutuamente
¿Recuerda cuando usted y su pareja empezaron a salir y cada toque que compartían era emocionante? Trate de revivir esos tiempos juntos. Besar, reír y experimentar son una buena alternativa.
Deje de pensar en el reloj y disfrute de su tiempo juntos. Usted puede incluso encontrar que le guste el juego previo y estar más en sintonía con su pareja que nunca.
Evitar los hábitos poco saludables
Ciertos hábitos de estilo de vida pueden hacer que la disfunción eréctil sea peor. Para ayudar a controlar la esto y disfrutar de una vida sexual sana:
- Deje de fumar
- Evite el consumo excesivo de alcohol
- Evitar las drogas ilícitas, tales como la marihuana, cocaína, heroína, anfetaminas y
Algunos medicamentos también pueden contribuir a la disfunción eréctil, incluyendo algunos antidepresivos, antihistamínicos, medicamentos para la presión arterial, analgésicos, y medicamentos para la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, no deje de tomar medicamentos si consultar primero con su médico.
Perder peso y hacer ejercicio regularmente
La obesidad es un factor que contribuye para la disfunción eréctil para muchos hombres. Perder el exceso de peso y hacer ejercicio regular puede mejorar su vida sexual.
Juguetear con su pareja
Otro consejo para las parejas con problemas sexuales es emplear el juego como técnica para la excitación. Incluso sin tener relaciones sexuales, usted y su pareja pueden darse mutuamente una gran cantidad de placer sexual. Todo lo que necesita es un poco de creatividad.
La masturbación mutua puede ayudarle a usted y a su pareja a aprender lo que ambos disfruten.
También puede utilizar juguetes sexuales, como vibradores, para estimular el uno al otro. Tanto la estimulación manual y oral puede ser muy divertido y satisfactorio.
No se rinda
Para la mayoría de la gente, la intimidad física es una parte importante de una relación feliz y satisfactoria. Es posible tener una relación sexual satisfactoria, incluso si no se puede mantener una erección.
En algunos casos, el médico puede prescribir medicamentos u otros tratamientos para tratar la disfunción eréctil. Es posible que tenga problemas de salud subyacentes que necesitan ser abordados. Por ejemplo, este síntoma puede ser una señal temprana de enfermedades del corazón.
Para una vida sexual satisfactoria y sostenible de verdad, es importante cuidar de su salud en general y la práctica de una buena comunicación con su pareja. Ajuste sus expectativas sexuales, adopte hábitos saludables, y encuentre formas creativas para satisfacer las necesidades del otro.