Hay ciertos alimentos procesados que debe evitar para cuidar su salud. En algunos casos estos alimentos son convenientes, y no todos ellos son malos para usted. Por ejemplo las verduras pre-cortadas y las frutas enlatadas son buenas opciones.
Los alimentos procesados que debe evitar
A veces, sin embargo, la comodidad puede significar el aumento de grandes cantidades de sodio, grasas y azúcar. Esto puede ser una mala noticia.
1. Tocino
El tocino contiene altos niveles de sodio, que pueden conducir a la hipertensión arterial. Y el sodio es sólo el principio.
Parte de la razón por la cual es tan delicioso el tocino es porque está cargado de grasa saturada. La grasa saturada está vinculada a las enfermedades del corazón y la obesidad.
El peligro también se esconde en la cantidad de conservantes que contiene. Estos están relacionados con problemas de salud que van desde dolores de cabeza hasta el cáncer.
2. Barras de granola
Uno de los alimentos procesados que debe evitar es la barra de granola o barra de cereal. Demasiadas barras de granola también se cargan con azúcares añadidos, que se digieren rápidamente pero no satisfacen el hambre por mucho tiempo.
A pesar de tener una imagen de marketing saludable, las barras de granola no ofrecen una buena nutrición.
3. Ramen instantáneo
Un paquete de ramen puede contener cerca de 2.000 miligramos (mg) de sodio. Esto representa 500 mg más de la recomendación diaria que hace la Asociación Americana del Corazón.
Su consumo puede conducir a un aumento de la presión arterial y a un derrame cerebral. Además, con los hidratos de carbono simples que componen la mayor parte de los otros ingredientes, el ramen no proporciona ningún apoyo nutricional.
4. Frutas secas
Otro de los alimentos procesados que debe evitar son los frutos secos. Aunque tienen una buena cantidad de fibra, vitaminas y minerales, una pequeña porción contiene un nivel elevado de calorías y un alto contenido de azúcar. El exceso de azúcar puede incidir en su aumento de peso, la diabetes o la hipertensión arterial.
5. Bocadillos gelatinosos de fruta
Un enemigo tanto de los dientes y la cintura, son los bocadillos gelatinosos de fruta. La mayoría de ellos están llenos de jarabe de maíz de alta fructosa y azúcar de caña, lo que podría conducir al aumento de peso y aumentar el riesgo de diabetes.
6. Margarina
Hubo un tiempo en que la margarina se consideró la alternativa saludable a la mantequilla. Sin embargo, la verdad es este producto contiene una gran cantidad de grasas trans, que se considera más perjudicial que cualquier otra grasa, incluyendo las grasas saturadas.
Las grasas trans aumentan el colesterol malo, lo que puede conducir a la enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
7. Cotufas de microondas
No hay nada malo con las palomitas de maíz. Sin embargo, el problema está en el empaque de las cotufas para microondas.
Los perfluoroalquilos son sólo una clase de producto químico encontrado en bolsas de palomitas de microondas. Los estudios han relacionado perfluoroalquilos con problemas de salud tan diversos como la enfermedad renal y la mala calidad del semen.
8. Salsa de tomate
Mientras que una pequeña porción de la salsa de tomate está muy bien, las cantidades que se untan en las hamburguesas y papas fritas pueden resultar perjudiciales.
Los tomates en la salsa de tomate están tan diluidos por el azúcar y la sal que no ofrecen ningún valor natural.
9. Comida congelada
Los alimentos congelados son la mejor alternativa para llevar. Sin embargo, este tipo de alimentos procesados a menudo están cargados de azúcares, grasas y sodio. Esos aditivos pueden conducir a problemas de peso y del corazón. También pueden elevar la presión arterial, que le pone en peligro de un accidente cerebrovascular.
Todas las cosas con moderación
Los alimentos procesados de alguna manera proporcionan comodidad. Disfrútelos con moderación y use su sentido común. Compruebe las etiquetas de nutrición para evitar altas tasas en grasas, azúcares y productos químicos que no puede pronunciar. Asegúrese de hacer, ingredientes simples frescas en el foco de su dieta.