Un estudio psicológico revela los beneficios del masaje entre parejas. Los investigadores encontraron que mientras a la mayoría de las personas les gusta la sensación de que otro masajee sus músculos cansados, también resulta bueno para quienes hacen el masaje.
En la investigación determinaron que las personas que pasaron sólo 15 minutos dando un masaje dos o tres veces a la semana a su pareja experimentaron mejoras significativas en el bienestar, el estrés y la relación de satisfacción. Sin duda, estos son los beneficios del masaje entre parejas.
Los que dan un masaje se sintieron 9 por ciento mejor en general, en comparación con el 12 por ciento de los que recibieron el masaje.
El estudio sobre los beneficios del masaje entre parejas
Sayuri Naruse, investigadora visitante en la Universidad de Northumbria, y el doctor Mark Moss, profesor de psicología, fueron los encargados de realizar el estudio en 38 parejas para determinar los beneficios del masaje.
Se basaron en factores como su claridad mental, estado de ánimo, dolor, el estrés emocional e irritabilidad.
En la investigación Naruse dijo que dio instrucciones a las parejas en el masaje.
Los resultados se presentará próximamente en la Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Psicología en Brighton.
Cada pareja dio a su par un tratamiento de 15 minutos. Se les pidió que continúe en su casa al menos dos veces a la semana.
Ella midió el bienestar mental durante el curso de tres semanas.
Luego de esas tres semanas el curso se detuvo para estudiar los resultados.
Se llevaron a cabo las sesiones de 15 minutos, mientras que ambas partes estaban vestidos. El estudio se centró en la espalda, el cuello, los hombros, la cabeza y la cara.
Nueve de cada diez parejas en el estudio dijo que recomendaría el masaje mutuo para los amigos.
Al respecto Naruse dijo que los beneficios son para ambas personas. «Muchas personas han encontrado que recibir el masaje es beneficioso, pero encontramos que la administración tuvo un efecto similar”.
«Estos resultados muestran que el masaje puede ser una forma sencilla y eficaz para las parejas a mejorar su bienestar físico y mental, mientras que muestran afecto”, sostuvo.