Los 4 mejores ejercicios para transformar y trabajar los gluteos. Solo requiere de un poco de esfuerzo y disposicion. Simplemente porque ese deseo de tener los glúteos deseados es posible y con estos movimientos lo puede lograr.
Los 4 mejores ejercicios para trabajar los gluteos
1. TRX squat |
Este ejercicio no solo te anima a comprometer tu núcleo y tus músculos estabilizadores porque sólo estás trabajando una pierna a la vez, también te obliga a trabajar en cualquier desequilibrio que puedas tener entre los lados derecho e izquierda de tu cuerpo. Si sientes una sensación que te quema significa que haciendo algo bueno.
Sugerencia: Agarrando el TRX, párate con los pies separados a la altura de los hombros. Ahora levanta una pierna y sostén sobre el TRX lentamente y empuja tu trasero hacia atrás en posición de cuclillas, equilibrándote en la pierna derecha. Mantén la parte inferior de la sentadilla por un momento y luego empuja hacia arriba.
2. Split squat
Este es otro gran ejercicio para sus glúteos y tu equilibrio.
Coloca un pie a un espacio reducido detrás de usted en un banco o plataforma elevada. Manteniendo el torso erguido, comienza empujando tus caderas hacia atrás. Permite que tu pierna trasera se doble en la rodilla.
Desciende hasta llegar a la posición inferior, que puede ser cuando la pierna delantera llegue a la paralela, o cuando la rodilla trasera toque el suelo. Exhala y empuja a través de tu pie delantero, empujando tu cuerpo recto hacia arriba, regresa a la posición inicial.
3. Empuje de la cadera
En este ejercicio para trabajar los gluteos tus pies deben estar directamente debajo de las rodillas, así que cuando te extiendes completamente , tus rodillas hacen un ángulo de 90 grados con el suelo. Tu cuello debe permanecer neutral.
Coloca tus manos encima de tus caderas. Aprieta tus glúteos mientras empujas tus caderas hacia arriba. El punto final del movimiento es donde tus caderas y rodillas están en una línea. Inhala mientras bajas las caderas de nuevo a la posición inicial.
4. Levantamiento de piernas tieso
Dobla y agarra la barra alrededor de la anchura de los hombros con un agarre de mano. Mantén las rodillas cerradas pero ligeramente dobladas mientras realizas este ejercicio y mantén un arco apretado en la parte baja de la espalda.
Mira directamente hacia adelante mientras estás subiendo y bajando. Esto te ayudará a mantener un arco en la espalda baja. Aprieta la barra del suelo, subiendo sólo hasta que tu parte superior del cuerpo es ligeramente por encima del paralelo.
Baja lentamente, con seguridad de mantener el arco en la parte baja de la espalda. Al acercarte a la parte inferior, quita el trasero. Mantén ese estiramiento por un momento y luego invierte la dirección sin rebotar.