Las modificaciones en su estilo de vida pueden ayudar a controlar el colesterol alto. Lo primero que recomiendan los expertos es hacer ejercicios regularmente y comer una dieta saludable.
Controlar el colesterol alto
Dieta saludable
Hacer dieta es la forma más común para controlar el colesterol alto. Una comida balanceada acompañada de una pérdida de peso puede reducir el colesterol LDL hasta en un 20 a 30 por ciento.
Las dietas saludables para el corazón incluyen frutas, verduras, granos enteros y legumbres. También limitan los alimentos con alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas.
Lo que diferencia a las dietas saludables para el corazón, de las demás, es el énfasis en las grasas buenas, como las que se encuentran en el pescado, frutos secos, aceite de oliva, aguacate y semillas. El aceite que se encuentra en estos alimentos, conocidos como grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, pueden ayudar a reducir el colesterol.
Algunas investigaciones indican también que evitar los carbohidratos refinados puede aumentar el colesterol “bueno” HDL y disminuir los triglicéridos. Los carbohidratos refinados incluyen arroz blanco, pan blanco, refrescos y productos de panadería.
Pérdida de peso
Las personas que tiene un índice de masa corporal de más de 30 tienden a tener niveles más bajos de HDL o colesterol “bueno” y niveles más altos de LDL o colesterol “malo”.
La investigación muestra que por cada kilogramo (2,2 libras) de peso que una persona obesa o con sobrepeso pierde, se puede elevar el nivel de HDL por 0,35 mg / dl.
Algunas investigaciones sugieren que lo que come para bajar de peso también puede afectar su resultado en el colesterol.
Evitar o dejar de fumar
Dejar de fumar es bueno y aún más para el corazón. La investigación muestra que dejar los cigarrillos puede aumentar el colesterol “bueno” de una persona, en 4 mg / dl, en promedio. El HDL ayuda a limpiar el cuerpo del colesterol LDL que obstruye las arterias.
Ejercicio
La investigación muestra que estar inactivo eleva el colesterol “malo” o LDL.
La actividad moderada, como caminar a paso ligero, también puede ayudar a reducir los triglicéridos. Mientras que el ejercicio vigoroso, como correr, puede aumentar el colesterol “bueno” o HDL.
El ejercicio cardiovascular también puede fortalecer el corazón y reducir la presión arterial, que es un importante factor de riesgo para el accidente cerebrovascular.
Medicación
Además de los cambios de estilo de vida, otro tratamiento del colesterol alto es la medicación. En este caso es su médico quien le dará las indicaciones necesarias para controlarlo.
En general, la terapia de drogas tiende a afectar los niveles de colesterol más rápidamente que su dieta y el ejercicio. Así que si su médico considera que es importante para obtener un buen nivel de colesterol de inmediato, él o ella probablemente optará por la medicación.
Hay varios tipos diferentes de medicamentos para reducir el colesterol. Su médico puede determinar cuál o cuáles son adecuados para usted.