Hay mujeres que se atreven a mostrar el cuerpo despues del parto sin restricción. Aunque todos sabemos que la publicación de imágenes que no son “perfectas” para Instagram pueden resultar un negocio riesgoso.
Algunas madres pueden sentir vergüenza de su figura después del nacimiento, mientras que las más osadas posan frente a la cámara y hacen pública su imagen en las redes sociales. Otras se esfuerzan para perder el peso del embarazo y recuperar su figura.
El apoyo a mostrar el cuerpo despues del parto
Así queremos dar un grito de ayuda a las señoras que están haciendo frente a la tormenta de las redes sociales y que pueden mostrar el cuerpo despues del parto, las marcas del embarazo y el resultado tras la llegada del bebé.
El árbol de la vida
A las 40 semanas de embarazo, Kristin Niemi publicó una foto de su vientre de embarazada en toda su gloria. La imagen estaba acompañada del siguiente comentario: “Esto es #40weekspregnant #unfiltered. Es impaciencia. El abrumador deseo de reunirme con él finalmente, después de 9 meses. Una barriga llena de estrías. Es ese dolor de caderas. Haber ganando 40 libras. El ardor de estómago. Es una montaña rusa emocional. Y, sin embargo, sigue siendo bastante hermosa”.
No se trataba de una imagen arreglada con Photoshop. Ella se atrevió a mostrar una intrincada red de estrías sobre su vientre y no sintió la necesidad de ocultarlo. Muchos comentaristas la apoyaron totalmente llamando a sus marcas “árbol de la vida”.
Marcada de por vida
La cosa es, que puede hacer todo más fácil si ama sus líneas durante el embarazo y sabiendo las cosas que su cuerpo es capaz de hacer. Pero puede ser menos fácil, años más tarde, cuando el cuerpo no ha vuelto mágicamente a sus formas después del nacimiento.
Sabrina Ewell trató durante casi dos décadas de “arreglar” su cuerpo después del nacimiento de su hijo, pero finalmente lo ha aceptado y se enorgullece en vez de sentir vergüenza.
Ella, al igual que Niemi, también expuso su cuerpo en las redes sociales como un grito de apoyo para las madres.
“Ya no miro a las normas sociales para definir quién soy. Estoy sin complejos”, escribió en su cuenta personal de Instagram acompañado de una imagen de su vientre.